Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: ¿Cuándo vence el 4to anticipo de Ganancias y Bienes Personales 2015?

El lunes 14 de diciembre de 2015, tal como indica el calendario de vencimientos de AFIP, empieza a vencer el cuarto anticipo del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales para personas físicas y sucesiones indivisas. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar indica el cronograma de las fechas, las cuales varían dependiendo del último número de CUIT del contribuyente. Los inscritos en el Régimen General (Autónomos) que hayan tenido que pagar Impuesto a las Ganancias y/o a los Bienes Personales en 2014 tienen la obligación de abonar cinco anticipos a lo largo de 2015 tomando como base de su cálculo la ganancia que han tenido en dicho período. En caso de no hacerlo, AFIP aplicará intereses sobre […]

El lunes 14 de diciembre de 2015, tal como indica el calendario de vencimientos de AFIP, empieza a vencer el cuarto anticipo del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales para personas físicas y sucesiones indivisas. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar indica el cronograma de las fechas, las cuales varían dependiendo del último número de CUIT del contribuyente.

Los inscritos en el Régimen General (Autónomos) que hayan tenido que pagar Impuesto a las Ganancias y/o a los Bienes Personales en 2014 tienen la obligación de abonar cinco anticipos a lo largo de 2015 tomando como base de su cálculo la ganancia que han tenido en dicho período.

En caso de no hacerlo, AFIP aplicará intereses sobre el monto no ingresado. El cronograma de vencimientos del cuarto anticipo de Ganancias, los Bienes Personales y a la Ganancia Mínima Presunta 2015 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 – 1 – 2 – 3 Lunes 14/12/2015
4 – 5 – 6 Martes 15/12/2015
7 – 8 – 9 Miércoles 16/10/2015

Como indica la Resolución General N° 3.794 de AFIP publicada el 13 de agosto en el Boletín Oficial, el vencimiento de esta obligación para los damnificados por las inundaciones de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires será conforme al calendario de mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *