Requisitos para aspirantes a guarda con fines de adopción

Aquellas personas que deseen postularse para tener a su cargo la guarda de un menor de edad con el fin de adoptarlo deben asistir a una reunión informativa y cumplir con una serie de requisitos. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los requisitos para aspirantes a guarda con fines de adopción exigidos por el Juzgado de Familia N° 2 de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

Los requisitos para aspirantes a guarda con fines de adopción del Juzgado de Familia N°2 de San Miguel son los siguientes:

  • Fotocopia de el/los DNI (Documento Nacional de Identidad), LC (Libreta Cívica) o LE (Libreta de Enrolamiento) de primera y segunda hoja; y anotación del domicilio de los peticionantes en el Partido de San Miguel.
  • En caso de ser extranjero se requiere la acreditación de residencia en el país por los últimos 5 (cinco) años previos a la solicitud.
  • En caso de corresponder, certificado de matrimonio, libreta de familia o instrumento que acredite estado civil.
  • En caso de tener hijos se requerirá la presentación de sus partidas de nacimiento. En caso de tener asignada la guarda de niños, niñas o adolecentes es necesario presentar la constancia de su otorgamiento.
  • Fotografía de el/los espirante/s.
  • Certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia y del Registro Provincial de Reincidencia.
  • Constancia expedida por organismo oficial, es decir un Hospital Público, en la cual un profesional de cuenta de la salud de el/los aspirantes.
  • Constancia de trabajo con acreditación de haberes o Declaración Jurada de ingresos.

Es importante tener en cuenta que el/los aspirante/s debe/n asistir a las reuniones informativas que organiza el Juzgado. Las fechas y los horarios de las mismas se exhiben en las carteleras del Juzgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *