Cuaderno con logo de AFIP

Aumento del Mínimo no Imponible a 30.000 pesos

El día de  ayer, el Presidente Electo, Mauricio Macri, utilizó su cuenta oficial en Facebook para anunciar un aumento del Mínimo no Imponible a 30.000 pesos. El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que afirmó que apenas asuma la presidencia del país enviará una nueva Ley del Impuesto a las Ganancias al Congreso de la Nación que posibilitará que esto ocurra. Además, la misma contemplará una modificación en toda la escala de dicho tributo. A lo largo de su campaña, Mauricio Macri prometió que una modificación del Impuesto a las Ganancias para que los trabajadores estén exentos del pago de dicho gravamen. Horas antes de asumir la presidencia, el nuevo mandatario afirmó que habrá un aumento […]

El día de  ayer, el Presidente Electo, Mauricio Macri, utilizó su cuenta oficial en Facebook para anunciar un aumento del Mínimo no Imponible a 30.000 pesos. El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que afirmó que apenas asuma la presidencia del país enviará una nueva Ley del Impuesto a las Ganancias al Congreso de la Nación que posibilitará que esto ocurra. Además, la misma contemplará una modificación en toda la escala de dicho tributo.

A lo largo de su campaña, Mauricio Macri prometió que una modificación del Impuesto a las Ganancias para que los trabajadores estén exentos del pago de dicho gravamen. Horas antes de asumir la presidencia, el nuevo mandatario afirmó que habrá un aumento del Mínimo no Imponible de $11.275 a $30.000.

El Proyecto de Ley que presentará también trae contemplados cambios en toda la escala de Ganancias.

Macri presentará el proyecto apenas asuma la presidencia. Luego, el mismo tendrá que ser tratado por el Congreso y, una vez aprobado, entrará en vigencia a partir del 1ero de enero de 2016.

Aparte, el nuevo presidente argentino afirmó que los empelados en relación de dependencia cuyos ingreso brutos sean inferiores al nuevo Mínimo no Imponible no pagarán ganancias por el aguinaldo que cobrarán en el mes de diciembre de 2015.

Un dato a tener en cuenta es que Mauricio Macri recalcó que esta medida es clave en el marco de la inflación dado que una gran cantidad de dependientes son alcanzados por un tributo que no tendrían que pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *