Cambios en escala del Impuesto a las Ganancias desde enero de 2016

El día de la fecha, Mauricio Macri asume la presidencia de la República Argentina y, según adelantó esta semana vía Facebook, una de las primeras medidas que tomará será la presentación de un Proyecto de Ley en el Congreso que producirá cambios en la escala del Impuesto a las Ganancias desde enero de 2016. Junto con dichas modificaciones, el nuevo Jefe de Estado elevará el Mínimo no Imponible a 30.000 pesos.

Mauricio Macri planea efectuar cambios en la Ley del Impuesto a las Ganancias para cumplir con una de las promesas que ha realizado a lo largo de la campaña presidencial. En las últimas horas de haber ejercido su cargo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, él publicó un anuncio por medio de la red social Facebook en el cual informó que elevará una nueva legislación para dicho tributo.

La nueva Ley incluirá un aumento del Mínimo no Imponible, que pasará de $11.275 a $30.000, y cambios en toda la escala de Ganancias, los cuales aún no han sido revelados. Estas medidas entrarán en vigencia a partir del 1ero de enero de 2016.

Aparte, el Presidente destacó que la segunda cuota del Aguinaldo para los sueldos de hasta 30.000 pesos estará exenta del pago de dicho gravamen.

Cabe señalar que Macri recalcó que es muy importante realizar estos cambios dado que se tienen que efectuar ya que es necesario reconocer la inflación. Debido a que no se realizaron estas modificaciones anteriormente, muchos los trabajadores estaban alcanzados por este tributo y una gran cantidad de contribuyentes pagaban una alícuota injusta para los ingresos que percibían.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *