Persona con celular mostrando EconoBlog

Mauricio Macri eliminó las retenciones a las exportaciones industriales

Desde la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte, Mauricio Macri anunció el día de hoy, lunes 14 de diciembre de 2015, que a partir de la fecha no habrá más retenciones a la exportación industrial. El presidente instó a cuidar el empleo y afirmó que esta semana van a encarar ponerle fin alcepo cambiario. Además, afirmó que será implacable con quienes evaden impuestos. En el cierre de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina, Mauricio Macri comentó que esta semana van a encarar la «salida del fin del fin, que es el cepo (cambiario)». El presidente aseguró que para ello, Argentina dispone del apoyo mundial para este cambio. «El mundo nos está esperando», afirmó. Además anunció […]

Desde la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte, Mauricio Macri anunció el día de hoy, lunes 14 de diciembre de 2015, que a partir de la fecha no habrá más retenciones a la exportación industrial. El presidente instó a cuidar el empleo y afirmó que esta semana van a encarar ponerle fin alcepo cambiario. Además, afirmó que será implacable con quienes evaden impuestos.

En el cierre de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina, Mauricio Macri comentó que esta semana van a encarar la «salida del fin del fin, que es el cepo (cambiario)».

El presidente aseguró que para ello, Argentina dispone del apoyo mundial para este cambio. «El mundo nos está esperando», afirmó.

Además anunció el fin de las retenciones a las exportaciones industriales, que se suman a las quitas en las retenciones al agro y una baja del 5% a la soja.

Mauricio Macri considera que durante la «década perdida», la Argentina ha perdido competitividad, y la industria ha quedado en extrema vulnerabilidad.

«Ya no es el Estado o el sector privado, no es más el campo o la industria, es el Estado, el campo, la banca, la industria, las  universidades, el comercio…» continuó. «Tenemos el peor sistema logístico de América Latina y severos problemas de abastecimiento energético… arrancamos con un déficit que puede llegar al 7% y tenemos que llevar a cabo el mayor plan de infraestructura de la historia, el desafío es enorme», destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *