Cuadernos con logo de la AFIP

Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones reemplazará la DJAI

Ayer, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) y aseguró que serán reemplazadas por un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones. Aparte, el funcionario recalcó que desde esta semana se ha dejado sin efecto el régimen «abusivo» que obligaba a las compañías a brindar información a AFIP sobre su estructura de costos, márgenes de ganancias e información relacionada a la formación de precios. En el marco de la Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular del Ministerio de Producción recalcó que este año se pondrá un punto final a las DJAI sin perjudicar a nadie. Él destacó que se pondrá en marcha un Sistema Integral de Monitoreo […]

Ayer, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) y aseguró que serán reemplazadas por un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones. Aparte, el funcionario recalcó que desde esta semana se ha dejado sin efecto el régimen «abusivo» que obligaba a las compañías a brindar información a AFIP sobre su estructura de costos, márgenes de ganancias e información relacionada a la formación de precios.

En el marco de la Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular del Ministerio de Producción recalcó que este año se pondrá un punto final a las DJAI sin perjudicar a nadie. Él destacó que se pondrá en marcha un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones, el cual se tratará de un mecanismo mucho más simple de licencias automáticas y no automáticas.

Cabrera remarcó que la idea es simplificar este proceso y que en los próximos meses se pondrán en funcionamiento estas licencias cuidando el empleo argentino.

Las polémicas Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación fueron puestas en funcionamiento por el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para evitar la fuga de moneda extranjera provocada por las importaciones. A causa de ello, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner perdió un juicio, por lo cual la Organización Mundial de Comercio (OMC) obligó a la República Argentina a eliminar las DJAI el jueves 31 de diciembre de 2015.

Por lo cual, lo que ha hecho el actual Gobierno es rectificar dicho fallo destacando que se pondrá en práctica apoyando a la industria nacional. Francisco Cabrera aseguró que se desea ir siempre por más y mejor empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *