Mujer mirando el logo de EconoBlog

Scioli accedió a que se revise el impuestazo inmobiliario

Scioli se reunió con entidades del campo y accedió a que se revise la ley del impuestazo inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador y la Mesa Agropecuaria bonaerense acordaron que se forme una comisión bicameral para revisar la reforma impositiva sancionada esta semana, y muy especialmente en impuesto inmobiliario rural. El campo había amenazado con protestas por la suba del inmobiliario rural. Abel Guerrieri, director de la Sociedad Rural provincial,  anunció en una conferencia de prensa  luego de la reunión que mantuvieron los dirigentes del sector con el gobernador Daniel Scioli. Asegurando que: «Tenemos el compromiso del gobernador de formar una bicameral para analizar el tema del impuesto inmobiliario, y también formar un ámbito de discusión sobre […]

Scioli se reunió con entidades del campo y accedió a que se revise la ley del impuestazo inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador y la Mesa Agropecuaria bonaerense acordaron que se forme una comisión bicameral para revisar la reforma impositiva sancionada esta semana, y muy especialmente en impuesto inmobiliario rural. El campo había amenazado con protestas por la suba del inmobiliario rural.

Abel Guerrieri, director de la Sociedad Rural provincial,  anunció en una conferencia de prensa  luego de la reunión que mantuvieron los dirigentes del sector con el gobernador Daniel Scioli.

Asegurando que: «Tenemos el compromiso del gobernador de formar una bicameral para analizar el tema del impuesto inmobiliario, y también formar un ámbito de discusión sobre el canon de los puertos y revisar toda la ley que fue sancionada».

Daniel Scioli convocó al encuentro ante la posibilidad de nuevas protestas del sector rural por la norma sancionada el miércoles. Descartado el veto, el gobierno bonaerense encontró algo de aire en la promesa de que se revisará la norma.

El impuestazo impacta sobre las propiedades rurales, inmuebles urbanos y automotores. También introduce una nueva tasa a la carga y descarga en los puertos bonaerenses y la restitución del impuesto a la herencia. Busca, en un momento de urgencia fiscal para la Provincia, elevar la recaudación en $ 300 millones este año y $1.600 millones en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *