Calculadora con logo de la AFIP

AFIP: Vencimientos de IVA de diciembre de 2015

El jueves 17 comienza el vencimiento de la prestación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, que se tiene que generar por Internet a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gov.ar). Además el mismo día empieza a vencer el ingreso de su pago. En esta entrada, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de vencimiento de AFIP para IVA de Diciembre de 2015. La generación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado tiene que ser realizada usando el Formulario 2002 IVA por Actividad. Este se encuentra en la página del organismo recaudador. En dicho sitio se debe pulsar en «Acceso con Clave Fiscal»; escribir el número […]

El jueves 17 comienza el vencimiento de la prestación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, que se tiene que generar por Internet a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gov.ar). Además el mismo día empieza a vencer el ingreso de su pago. En esta entrada, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de vencimiento de AFIP para IVA de Diciembre de 2015.

La generación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado tiene que ser realizada usando el Formulario 2002 IVA por Actividad. Este se encuentra en la página del organismo recaudador.

En dicho sitio se debe pulsar en «Acceso con Clave Fiscal»; escribir el número de CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados AQUÍ; acceder a «Mis Aplicaciones»; elegir el F2002; y cargar los datos detallados ACÁ.

Los contribuyentes que, por la actividad desempeñada, están exentos de hacer esta prestación con el Formulario 2002 tienen que utilizar el F731. Éste se genera con el programa aplicativo «IVA – Versión 5.2» y se presenta mediante el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Para cumplir con esta obligación, los agropecuarios tienen que utilizar el F810, el cual también se realiza con el aplicativo del IVA. El calendario con las fechas de vencimiento del IVA de diciembre de 2015 es el siguiente:

Fecha de vencimiento Finalización del CUIT
Jueves 17/12/2015 0 y 1
Viernes 18/12/2015 2 y 3
Lunes 21/12/2015 4 y 5
Martes 22/12/2015 6 y 7
Miércoles 23/12/2015 8 y 9

De acuerdo a la Resolución General N° 3.794, esta obligación vence conforme calendario de vencimientos de AFIP para el mes de mayo de 2016 para aquellos contribuyentes que hayan sido afectados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *