Familia mirando EconoBlog en una tablet

Gobierno interviene en el conflicto laboral de la empresa ex- Terrabusi

El conflicto laboral que mantienen los trabajadores de la empresa Kraft Foods, ex Terrabusi en permanente plan de lucha con corte en le centro porteño y la Panamericana donde hoy debió intervenir la policía, según informa el Ministerio de Trabajo que se firmará un  convenio, tras las reuniones entre funcionarios y directivos de la empresa. Según informaron desde el Gobierno el convenio es para pagar los salarios atrasados y la garantía de todos los puestos de trabajo. Noemí Rial, Secretaria de Trabajo, firmará esta tarde el acta acuerdo con Kraft para poner fin al conflicto. Las autoridades mantuvieron este viernes reuniones con funcionarios oficiales en el Ministerio de Trabajo. Rial dará una conferencia de prensa a las 15 desde la […]

El conflicto laboral que mantienen los trabajadores de la empresa Kraft Foods, ex Terrabusi en permanente plan de lucha con corte en le centro porteño y la Panamericana donde hoy debió intervenir la policía, según informa el Ministerio de Trabajo que se firmará un  convenio, tras las reuniones entre funcionarios y directivos de la empresa. Según informaron desde el Gobierno el convenio es para pagar los salarios atrasados y la garantía de todos los puestos de trabajo.

Noemí Rial, Secretaria de Trabajo, firmará esta tarde el acta acuerdo con Kraft para poner fin al conflicto. Las autoridades mantuvieron este viernes reuniones con funcionarios oficiales en el Ministerio de Trabajo.

Rial dará una conferencia de prensa a las 15 desde la sede de la cartera laboral, en una jornada en la que los empleados de la ex Terrabusi advirtieron que podrían ser desalojados de la planta, ubicada en General Pacheco, donde hay fuerte presencia de policial y de infantería.

Jorge Penayo, uno de los delegados de los trabajadores de la fábrica, le reclamó este viernes al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que «defina» su postura en relación al conflicto sindical.

Según informaron desde la Agencia de Noticias,  el gremialista advirtió que si la policía llega a reprimir a los empleados que mantienen ocupada la fábrica,»la responsabilidad» será de los gobiernos nacional y bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *