José Cano, titular del Plan Belgrano: Anuncio que se ampliará la Asignación Universal por Hijo, AUH, a Monotributistas y Planes Sociales

José Cano, titular del plan Belgrano, anuncio que el Gobierno ampliará el pago de la Asignación Universal por Hijo, AUH,  a los Monotributistas y planes sociales provinciales que por el momento no la cobran. Algo que Mauricio Macri, Presidente de los argentinos había prometido durante la campaña electoral, van a hacer que todos los chicos cobren las asignaciones Familiares sin exclusiones, el funcionario radical dijo en declaraciones radiales que: “Vamos a incorporar a 250 mil beneficiarios a la AUH”.

El dirigente radical y titular del “Plan Belgrano”, José Cano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino, que fue presentado por  Macri en Tucumán en octubre, durante su campaña electoral, reiteró cuál es uno de los principales objetivos del nuevo gobierno: “En los primeros cuatro años aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero”.

Recordamos, que la AUH, surgió de un proyecto elaborado en le año 1996 por Elisa Carrió y que puso en marcha Cristina Fernández de Kirchner durante su primer mandato esta destinada a que la cobren los desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMvyM,  con un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado sin límite de edad.

Ahora el funcionario responsable del plan Belgrano en diálogo con radio Rock & Pop, adelantó que “Vamos a universalizar la AUH, vamos a incorporar a 250.000 nuevos beneficiarios”, para todos aquellos sectores que hasta el momento no la perciben o están excluidos, agregando que: “se va a incorporar a todos los monotributistas, a todos los empleados en relación de dependencia que superan el salario mínimo, vital y móvil; y además a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales”.

Dijo que el objetivo del Gobierno Nacional es el de ejecutar el “plan Pobreza Cero” para luchar contra la desnutrición en todo el país. “Los niños que nacen en el NOA (Noroeste) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país. Aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero en los primeros cuatro años”.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *