Gripe A provocó 3.900 muertes en el mundo

Según un informe difundido por la Organización Mundial de la Salud, OMS, citado por la agencia ANASA, desde el mes de abril, la Gripe A, influenza H1 N1 provocó alrededor de 3.900 muertes desde el brote de la epidemia. El estudio presentado en Ginebra precisa que el virus provocó 3.917 muertes en todo el mundo, 431 más del balance presentado con anterioridad la semana pasada. Hasta el 20 de septiembre, 191 países confirmaron casos de gripe A H1N1.

El continente americano fue el más afectado con 2.948 muertes, seguida por la región del Pacífico occidental con 362, Europa con 154, Medio Oriente con 72 y África con 41.

La OMS, que declaró el estado de pandemia el 11 de junio, precisó que en las regiones del hemisferio norte la actividad del virus continúa en ascenso en varias zonas.

Al menos 318.925 casos de gripe fueron confirmados en todo el mundo, pero el dato probablemente no es preciso porque la OMS dejó de solicitar a los países que confirmen con análisis de laboratorio cada caso sospechoso.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *