Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP, avisara los embargos y vencimientos a través del celular

Alberto Abad, titular de la AFIP, apuesta a los mensajes de texto a los celulares de los contribuyentes, alertará sobre embargos y vencimientos a través del celular. Además avisará cualquier problema referido a los aportes jubilatorios,  planes de pago, informar sobre ventas de propiedades y pedir constancia de inscripción de los monotributistas. Mejor estar informado que no saberlo, el contribuyente recibirá un mensaje de texto «Lo hemos embargado», «Vence su cuota mensual», «No pudimos efectuar el debito en su banco» «Debe presentar el CITI ventas» «Sus aportes fueron depositado parcialmente». A partir de hoy el contribuyente que desee podrá recibir esta serie de alertas, será necesario contar con clave fiscal, ya que tendrá que suscribirse a través de Internet. A […]

Alberto Abad, titular de la AFIP, apuesta a los mensajes de texto a los celulares de los contribuyentes, alertará sobre embargos y vencimientos a través del celular.

Además avisará cualquier problema referido a los aportes jubilatorios,  planes de pago, informar sobre ventas de propiedades y pedir constancia de inscripción de los monotributistas.

Mejor estar informado que no saberlo, el contribuyente recibirá un mensaje de texto «Lo hemos embargado», «Vence su cuota mensual», «No pudimos efectuar el debito en su banco» «Debe presentar el CITI ventas» «Sus aportes fueron depositado parcialmente».

A partir de hoy el contribuyente que desee podrá recibir esta serie de alertas, será necesario contar con clave fiscal, ya que tendrá que suscribirse a través de Internet. A partir de entonces, estará en condiciones de recibir gratuitamente los alertas en cualquier modelo de celular.

Este sistema es complementario de otro uso intensivo que la AFIP pretende darle a los mensajes de texto vía celular. La semana pasada, la AFIP habilito esta vía para que los dueños de inmuebles que salen a la venta por 300.000 pesos o más informen la operación al organismo de recaudación. Esta exigencia es obligatoria a partir de hoy. Y para cumplirla usando el celular hay que enviar al número 2347 (AFIP) la palabra COTI (por Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles), junto con el valor de venta y la ubicación de la propiedad. A diferencia de lo que ocurre con la recepción de los alertas, no es necesario registrarse previamente.

Ahora se agregarán otros servicios que se podrán tramitar a través de mensajes de texto. El detalle figura en una resolución de la AFIP.

Además de informar sobre las ventas de inmuebles, se podrá:

  • Pedir la constancia de CUIT enviando el número de inscripción. Y recibirá una respuesta informando si la clave consultada está en la base de datos de la AFIP y cuál es su situación frente al Fisco. Esto sirve, por ejemplo, cuando alguien pide factura A y se olvidó la fotocopia de su credencial de inscripto.

  • Solicitar la constancia de inscripción en el Monotributo. Al enviar los datos de la CUIT, se recibirá como respuesta la confirmación de inscripción y el detalle de los impuestos.

  • Consultar si un contribuyente se encuentra registrado en el Registro Fiscal de Operaciones de Compraventa de Granos y Legumbres Secas. Para eso habrá que enviar la palabra GRANOS y, separado por un espacio, el número de la CUIT.

  • Verificar la validez y vigencia de los Certificación de Datos de los Importadores. En este caso, el mensaje de texto debe incluir la palabra CVDI y luego el número de la CUIT. El mensaje de respuesta informará si el certificado en cuestión está vigente.

  • Consulta del Certificado Fiscal para Contratar con al Administración Nacional. Enviar la sigla CFC y el número de CUIT.

    03/03/2008 – Clarín

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *