Familia mirando EconoBlog en una tablet

La empresa ex – Terrabusi se comprometió a mantener solo los puestos laborales

Hoy el Ministerio de Trabajo anunció que la Empresa Kraft Foods x – Terrabusi  se comprometió a mantener sólo los puestos laborales existentes al día de la fecha por lo que se espera que el día lunes comience la actividad productiva, y en cualquier momento podría producirse el desalojo. Silvia Squire, subsecretaria de Trabajo, le dijo a la prensa que: «La cartera laboral trató por todos los medios mantener los puestos de trabajo de todos los trabajadores, por eso se dictó la conciliación obligatoria que ahora está agotada». Momento antes, había trascendido que se firmaría un acta ante la cartera laboral donde la empresa se comprometía al pago de salarios y a «garantizar los puestos de trabajo». Sin embargo, Squire […]

Hoy el Ministerio de Trabajo anunció que la Empresa Kraft Foods x – Terrabusi  se comprometió a mantener sólo los puestos laborales existentes al día de la fecha por lo que se espera que el día lunes comience la actividad productiva, y en cualquier momento podría producirse el desalojo. Silvia Squire, subsecretaria de Trabajo, le dijo a la prensa que: «La cartera laboral trató por todos los medios mantener los puestos de trabajo de todos los trabajadores, por eso se dictó la conciliación obligatoria que ahora está agotada».

Momento antes, había trascendido que se firmaría un acta ante la cartera laboral donde la empresa se comprometía al pago de salarios y a «garantizar los puestos de trabajo». Sin embargo, Squire informó al cierre de la reunión con representantes de Kraft, que según el acta firmada «la empresa se ha comprometido a mantener las fuentes de trabajo existentes».

De la misma manera, la funcionaria anticipó que «la empresa va a iniciar el día lunes la actividad de la fábrica», la que en estos momentos se encuentra tomada por sus empleados. Esto refuerza los temores de los trabajadores a sufrir un desalojo, como señalaron este viernes por la mañana.

Más temprano, la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, se reunió con directivos de la ex Terrabusi para analizar el conflicto que mantiene la empresa con los 162 trabajadores que despidió un mes atrás y que este viernes fueron apoyados por estudiantes y desocupados que cortaron el Puente Pueyrredón y la avenida 9 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *