Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Aumento de 400 pesos de la Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2015?

La semana pasada, Maurico Macri realizó el anuncio de un pago especial que ha confundido a algunas personas. Esto es porque ellos piensan que el mismo se trata de un aumento de 400 pesos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre de 2015, lo cual no es así. Dicho importe será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los titulares de esta prestación por única vez. Los aumentos de la Asignación Universal por Hijo son realizados dos veces al año, en los meses de marzo y septiembre mediante la aplicación del índice de movilidad que se aplica sobre las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Por lo cual, en diciembre de […]

La semana pasada, Maurico Macri realizó el anuncio de un pago especial que ha confundido a algunas personas. Esto es porque ellos piensan que el mismo se trata de un aumento de 400 pesos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre de 2015, lo cual no es así. Dicho importe será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los titulares de esta prestación por única vez.

Los aumentos de la Asignación Universal por Hijo son realizados dos veces al año, en los meses de marzo y septiembre mediante la aplicación del índice de movilidad que se aplica sobre las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Por lo cual, en diciembre de 2015 no se efectuará una suba en el importe de dicha prestación.

De esta forma, el moto de la Asignación Universal por Hijo en enero y febrero de 2016 será de $837 por hijo y de $2.730 por hijo discapacitado. Este importe se paga en un 80% ($670 y $2.184, respectivamente) de forma directa y se retiene el 20% restante ($167 y $546) a la espera de que se presente el Formulario Libreta.

Lo que cobrarán este mes los titulares de la AUH es un bono navideño de 400 pesos, el cual no se pagará en los próximos meses. Dicho plus tiene como finalidad darle la oportunidad a los beneficiarios de esta prestación y de la Asignación por Embarazo y a los jubilados que cobran la jubilación mínima acceder sin problemas a la canasta de Navidad.

Este pago se realizará de manera automática sin la necesidad de que se realice ningún tipo de trámite previamente. Según indicó el Presidente Mauricio Macri y rectificó el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, el mismo se hará antes de que finalice el mes de diciembre.

12 comentarios en “ANSES: ¿Aumento de 400 pesos de la Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2015?”

  1. hola se cobra x hijos los 400 pesos,,
    yo cobro pension de 7 hijos..
    me podrian contestar x mi correo xq hago preguntas y no me lo contestan
    gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *