Mujer con carpeta de EconoBlog

Con incidentes fue desalojada la planta ex Terrabusi

Ayer por la tarde y después de la comunicación unilateral de la empresa Kraft Foods, ex Terrabusi,  en el Ministerio de Trabajo y ante la posibilidad concreta de que proceda el desalojo de la planta tomada, ex trabajadores y militantes de izquierda comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos que estaban dentro del predio, quienes finalmente lograron desalojar la planta que estaba tomada, por orden del juez de Garantías Ricardo Costa. Después del compromiso de la empresa de no despedir a más empleados y de continuar con sus proyectos en el país, efectivos bonaerenses desalojaron el predio que estaba tomado, por orden del juez de Garantías Ricardo Costa. los trabajadores arrojaban piedras contra los efectivos policiales, produciéndose violentos enfrentamientos. Hubo  […]

Ayer por la tarde y después de la comunicación unilateral de la empresa Kraft Foods, ex Terrabusi,  en el Ministerio de Trabajo y ante la posibilidad concreta de que proceda el desalojo de la planta tomada, ex trabajadores y militantes de izquierda comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos que estaban dentro del predio, quienes finalmente lograron desalojar la planta que estaba tomada, por orden del juez de Garantías Ricardo Costa.

Después del compromiso de la empresa de no despedir a más empleados y de continuar con sus proyectos en el país, efectivos bonaerenses desalojaron el predio que estaba tomado, por orden del juez de Garantías Ricardo Costa. los trabajadores arrojaban piedras contra los efectivos policiales, produciéndose violentos enfrentamientos. Hubo  40 detenidos.

El conflicto continua ya que la empresa se comprometió ante la cartera laboral para no despedir mas empleados y continuar con sus operaciones en la Argentina, retomando las actividades el día lunes y pagar los salarios adeudados a los trabajadores, pero no se comprometió a reincorporar a los despedidos.

Ante el primer movimiento de los oficiales, militantes de izquierda que se encontraban en las adyacencias de la planta comenzaron a arrojar piedras y a resistir el desalojo.

Pese a la violencia de la reacción, luego de una hora los efectivos bonaerenses lograron desalojar la planta, según confirmaron fuentes policiales.

Todos los ex trabajadores de la empresa Kraft que tomaban hoy la planta de General Pacheco fueron detenidos por la Policía bonaerense, dijeron autoridades del operativo. El jefe policial del operativo dijo que: «Se encuentran reducidos y aprehendidos», aclarando que no había heridos entre los detenidos

Noemí Rial, viceministra de Trabajo, en declaraciones con Radio 10 dijo que a partir de ahora se abrió una nueva etapa de negociación entre el gremio y las autoridades de la empresa para intentar una tregua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *