ANSES: ¿Cuándo cobro bono navideño de 400 pesos de Asignación Universal por Hijo?

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que la fecha de cobro del bono navideño de 400 pesos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y los jubilados será mañana, miércoles 30 de diciembre de 2015. No se fijará un cronograma de pagos para este plus sino que se hará el depósito a todos los beneficiarios al mismo tiempo.

El depósito del bono navideño de $400 será realizado por ANSES mañana para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Además, este pago extra se hará a los adultos mayores que cobren la jubilación mínima y que no perciban otro beneficio.

Esta ayuda es brindada para garantizar a los grupos familiares con ingresos más bajos a acceder a los productos que forman parte de la canasta básica de alimentos para estas fiestas.

Este plus no debe ser confundido con un aumento de las prestaciones. Por la Ley de Movilidad, éstas se actualizan en marzo y septiembre de cada año aplicando el índice de movilidad, el cual es calculado por el organismo previsional teniendo en cuenta varios factores.

Hemos recibido muchas consultas sobre hasta cuándo se puede hacer el cobro del bono navideño. Según indicó ayer la Doctora Laura Kalerguiz de Telefe Noticias, no habrá una fecha limite para cobrar por lo cual los titulares de la AUH y la AxE y los jubilados podrán retirar los 400 pesos junto con el cobro de la prestación correspondiente al mes de enero de 2016.

46 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *