ANSES: ¿Cobran los estudiantes PROGRESAR el bono navideño de $ 400?

Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará el pago del plus que el Presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada para permitir a las familias más carenciadas acceder a la Canasta Básica de estas fiestas. Debido a las consultas que recibimos, decidimos publicar este artículo aclarando que los estudiantes PROGRESAR no cobran el bono navideño de 400 pesos.

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) no son alcanzados por el bono navideño de $ 400 que el Gobierno nacional pagará antes de Fin de Año para permitir a los grupos familiares poder acceder a los productos que integran la canasta básica. Dicho extra solamente será pagado por ANSES a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y a los jubilados nacionales que cobran la jubilación mínima y no tienen otro beneficio.

Por otro lado, recordamos que ya es posible acreditar la asistencia a clases en el año 2015 presentando el Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación). Este trámite debe ser efectuado por los beneficiarios de dicho plan dos veces al año desde agosto a noviembre y desde diciembre a marzo que cursan el nivel primario o secundario en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación o en uno los Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Dicha presentación puede ser realizada de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente en cualquier oficina de ANSES solicitando un turno previo.

En el caso de los alumnos de nivel terciario o universitario, este trámite es efectuado por la institución educativa por lo cual se considera cumplido con la acreditación de la inscripción y el cumplimiento de la regularidad de cada materia.

Una vez cumplida esta presentación, ANSES procede a liquidar el dinero retenido mes a mes a los titulares de PROGRESAR, el cual se trata del 20% de la cuota.

En caso de no realizar esta presentación, el organismo procede a realizar una suspensión del pago PROGRESAR y el alumno pierde el derecho a solicitar un cobro retroactivo.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *