ANSES: Bono Navideño de Asignación Universal ¿400 pesos por Hijo o Familia?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 29 de diciembre de 2015, 9:12pm

Mañana, miércoles 30 de diciembre de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará el depósito del plus que el Presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada desde Casa de Gobierno. Debido a la gran cantidad de consultas que hemos recibido decidimos publicar este artículo para aclarar que el bono navideño de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de 400 pesos por hijo y no por familia.

El pago del bono navideño de $400 generó muchas dudas en los titulares de la Asignación Universal por Hijo dado que muchos deseaban saber si el mismo se pagada por cada hijo o por grupo familiar. Según indicó la página oficial de Facebook de ANSES, el cobro de este extra será por hijo o hijo discapacitado.

De esta forma, las familias que cuentan con un hijo que cobra la AUH percibirán $400, las de dos hijos $800, las de tres hijos $1200, las de cuatro hijos $1600 y las de cinco hijos $2000.

Para los beneficiarios que cobran por depósito bancario, el cobro de hará mañana pero para los que cobran por una boca de pago de Correo Argentino se hará en los primeros días del mes de enero de 2016.

Esta medida beneficiará a 3.684.138 chicos de todo el país y a 86.974 mujeres embarazadas.

Además de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, el cobro del Bono de Fin de Año será realizado por los jubilados y pensionados, siempre y cuando cobren menos de $4.299,06; los veteranos de la Guerra de Malvinas; y los titulares de una Pensión no Contributiva (PNC) por invalidez, por vejez o para madre de siete hijos; y pensiones graciables.

Tal como indicó Mauricio Macri, el pago se realiza con el objetivo de brindar una ayuda a las familias de bajos ingresos económicos para acceder a la canasta navideña. De esta forma se compensa algunas subas de precios especulativos o estacionales.

Continuar leyendo

8 comentarios sobre “ANSES: Bono Navideño de Asignación Universal ¿400 pesos por Hijo o Familia?

  1. GENOVEVA
    marzo 8, 2016 a las 6:07 pm

    Genoveva ///cobro la jubilacion minima y no me pagaron los 400.00 pesos…porque?

  2. yanina
    enero 6, 2016 a las 3:52 pm

    Hola tengo 3 hijos solo me pagaron por 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *