ANSES: ¿Cuándo cobro bono de $400 de Asignación Universal por Hijo por Correo Argentino?

Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hará el depósito del plus navideño que anunció Mauricio Macri para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados nacionales, Pensiones no Contributivas (PNC) y veteranos de Malvinas. Sin embargo, el cobro del bono de $400 por Correo Argentino estará disponible desde enero de 2016.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo que cobran por Correo Argentino no podrán cobrar el bono navideño a partir de mañana. ANSES informó que, para estos casos, el cobro del plus de Fin de Año estará disponible en los primeros días del mes de enero de 2016.

No será necesario reclamar a ANSES por el cobro del bono dado que el pago del mismo será realizado de manera automática. La forma de cobro será la misma que se cobra mensualmente la prestación.

El pago de este plus por Fin de Año consiste en 400 pesos por hijo menor o hijo con discapacidad.

Dicho beneficio extraordinario tiene como finalidad contribuir con la canasta básica navideña en el marco de las fiestas de fin de año. Con ello, el Gobierno de Mauricio Macri compensa la suba de precios que muchos artículos han sufrido por la especulación de algunos comerciantes o por la estacionalidad.

Es muy importante recordar que esta no es una suba de la AUH. El monto de este plan, el cual actualmente es de 837 pesos por hijo y de 2730 pesos por hijo discapacitado, se actualiza en marzo y septiembre con la aplicación del índice de movilidad que prevé la Ley de Movilidad.

34 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *