Familia mirando EconoBlog en una tablet

Administración de Consorcios, peleas ente abogados y contadores

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires desde hace un tiempo se encuentran analizando varias iniciativas que propician la creación de un nuevo Colegio de Administradores de consorcios,en respuesta a los reiterados pedidos de las organizaciones de administradores, quienes afirman que sería una forma de regular su actividad. . Es por eso que existen fuertes cruces por la exclusividad de la tarea entre los abogados y contadores ya que se pelean por la administración de los consorcios en los edificios porteños. Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados,  presentará un petitorio ante la Legislatura porteña a fin de frenar el avance de los proyectos que prevén la creación de un Colegio de Administradores de consorcios. Aquellas personas, que […]

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires desde hace un tiempo se encuentran analizando varias iniciativas que propician la creación de un nuevo Colegio de Administradores de consorcios,en respuesta a los reiterados pedidos de las organizaciones de administradores, quienes afirman que sería una forma de regular su actividad. . Es por eso que existen fuertes cruces por la exclusividad de la tarea entre los abogados y contadores ya que se pelean por la administración de los consorcios en los edificios porteños.

Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados,  presentará un petitorio ante la Legislatura porteña a fin de frenar el avance de los proyectos que prevén la creación de un Colegio de Administradores de consorcios.

Aquellas personas, que se oponen a la creación del nuevo organismo, lo hacen con el argumento de que como sólo podrían administrar los matriculados, equivaldría a honorarios mas elevados, por lo tanto, encarecería las expensas.

Mientras tanta, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, CPCECABA, sostienen que sólo los contadores pueden trabajar como administradores de consorcios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *