ANSES: ¿Cuándo y dónde cobro Bono de 400 pesos en enero de 2016?

El Presidente Mauricio Macri anunció a finales del mes de diciembre de 2015 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará un pago extraordinario a los titulares de la Asignación Universal por Hijo, la jubilación mínima, pensiones nacionales, pensiones graciables y pensiones no contributivas. En este artículo detallamos el lugar de cobro de este bono de 400 pesos.

Estos últimos días hemos recibido muchas consultas respecto a cuál será el lugar de cobro del bono de 400 pesos anunciado por el Jefe de Estado. La respuesta a dicha pregunta es muy simple, el pago se efectuará de la misma manera en la cual se percibe mensualmente el beneficio.

Para las personas que cobren por cajero automático o en la ventanilla de una entidad bancaria, el depósito de este plus navideño se efectuó el 30 de diciembre. Desde dicha fecha ellos tienen la oportunidad de retirar el efectivo en el momento que deseen, incluye en la fecha de cobro correspondiente al mes de enero.

En el caso de las personas que cobren en una boca de pago de Correo Argentino, pueden cobrar desde el día de ayer.

Es muy importante tener en cuenta que no se ha fijado un cronograma de pago para el bono. El mismo se paga a todos los beneficiarios desde las fechas indicadas sin importar la finalización del número de documento del titular.

El pago de los $400 es por cada beneficiario. Es decir, en el caso de la Asignación Universal por Hijo se paga un bono por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado.

Este no es un aumento de las prestaciones sino de un pago extraordinario otorgado por el Gobierno para que todas las familias accedan a los productos de la canasta navideña en las pasadas fiestas. Con el mismo se compensan subas especulativas y estacionales.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *