Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Aumento de escalas del Monotributo en Marzo de 2016

Ayer, el titular de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), brindó una conferencia de prensa para hablar sobre futuros anuncios que se efectuarán. En el marco de la misma, el funcionario adelantó que habrá un aumento de las escalas del Monotributo en Marzo de 2016. Por lo cual, desde dicho mes se ajustarán los montos máximos que pueden facturar aquellos inscritos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Alberto Abad afirmó que se está trabajando para que en marzo de 2016 se produzcan cambios en el Impuesto a las Ganancias. Como parte de los mismos se producirá una suba del Mínimo no Imponible, el cual el Presidente Mauricio Macri afirmó que se elevará a 30.000 pesos; y se producirá un […]

Ayer, el titular de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), brindó una conferencia de prensa para hablar sobre futuros anuncios que se efectuarán. En el marco de la misma, el funcionario adelantó que habrá un aumento de las escalas del Monotributo en Marzo de 2016. Por lo cual, desde dicho mes se ajustarán los montos máximos que pueden facturar aquellos inscritos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Alberto Abad afirmó que se está trabajando para que en marzo de 2016 se produzcan cambios en el Impuesto a las Ganancias. Como parte de los mismos se producirá una suba del Mínimo no Imponible, el cual el Presidente Mauricio Macri afirmó que se elevará a 30.000 pesos; y se producirá un aumento en las escalas del Monotributo.

El funcionario afirmó que se está estudiando la posibilidad de aplicar un ajuste automático sobre categorías y cuotas mensuales, como ocurre con el índice de movilidad que actualiza las jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Aparte, él recalcó que no se tendrá en cuenta la inflación en el mismo, ya que se quiere evitar la distorsión y no institucional más la inflación.

El Jefe del Fisco dijo que el objetivo del Gobierno de Mauricio Macri de conseguir «Pobreza cero» será el «eje director de la política fiscal».

A lo largo de la conferencia, él recalcó que este Gobierno recibió un 7% de déficit fiscal, lo cual complica la tarea de bajar impuestos en el corto plazo. Es por ello que se ha decidido establecer prioridades, las cuales son encabezadas por los cambios en Ganancias.

36 comentarios en “AFIP: Aumento de escalas del Monotributo en Marzo de 2016”

  1. Es una verguenza mas de este gobierno, prometio muchas cosas y no esta cumpliendo nada, favorece a los que mas tienen, ya no se puede facturar mas, suban los montos a facturar, no podemos pagar mas impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *