Tramitar la VTV sin turno

Estos últimos días, tal como ocurre cada año, son muchas las personas que deciden hacer la Verificación Técnica Vehicular para salir de vacaciones. Debido a la demanda, los turnos son otorgados por Internet (www.infovtv.com.ar) para fines del mes de enero. Es por esta razón que muchos conductores han decidido acercarse a las plantas que permiten tramitar la VTV sin turno.

La Verificación Técnica Vehicular debe ser pasada por los vehículos registrados en la Provincia de Buenos Aires. De la mano de la misma se controla que los autos se encuentren en buenas condiciones para evitar accidentes y que se contamine el medioambiente.

Al momento de efectuar el trámite es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Título del auto, si es la primera vez que se hace.
  • Cédula verde o azul, según corresponda.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia de CUIT, si es requerida.

Este trámite puede ser efectuado tanto por el dueño del auto como por una tercera persona.

Los interesados en consultar dónde tramitar la VTV sin turno deben ingresar ACÁ. Dicho portal también permite solicitar un turno por Internet para evitar las grandes colas que se forman frente a las plantas.

El costo de la VTV es de $500 si la no está vencida y de $542 si ya venció.

Según indicó América Noticias, el un 20% de los autos no pasan el control en la primera evaluación.

Un dato a tener en cuenta es que si no se pasa el control, el conductor tiene la oportunidad de regresar dentro de los 60 días siguientes. Si lo hace en dicho plazo no tendrá que volver a pagar el costo del trámite sino un 30% del mismo.

22 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *