Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Cobro de Asignación Familiar por Prenatal

Los trabajadores en relación de dependencia y titulares de la Prestación por Desempelo, prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) o Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur tienen la oportunidad de tramitar el cobro de la Asignación Familiar por Prenatal en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para solicitar este pago es necesario tener actualizados los datos en la base del organismo previsional. La solicitud de cobro de la Asignación Familiar por Prenatal debe ser efectuada realizando la presentación del formulario correspondiente en la oficina de ANSeS más cercana al domicilio entre el tercer mes (12 semanas) y el sexto mes (30 semanas)  de gestación. En caso de presentar los papeles con posterioridad […]

Los trabajadores en relación de dependencia y titulares de la Prestación por Desempelo, prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) o Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur tienen la oportunidad de tramitar el cobro de la Asignación Familiar por Prenatal en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para solicitar este pago es necesario tener actualizados los datos en la base del organismo previsional.

La solicitud de cobro de la Asignación Familiar por Prenatal debe ser efectuada realizando la presentación del formulario correspondiente en la oficina de ANSeS más cercana al domicilio entre el tercer mes (12 semanas) y el sexto mes (30 semanas)  de gestación. En caso de presentar los papeles con posterioridad al sexto mes de embarazo, no se efectuará un pago retroactivo al solicitante y sólo podrá cobrar lo que reste hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo.

En caso de que la pareja de la mujer embarazada sea la que perciba esta Asignación Familiar, es necesario que se encuentre la relación de matrimonio o convivencia registrada en la base del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso. Dicho registro puede ser efectuado en cualquier delegación sin turno previo.

El monto del prenatal varía dependiendo del ingreso del grupo familiar y de la ubicación geográfica. Los importes vigentes son los siguientes:

Ingreso del Grupo Familiar General Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4
Entre $ 200 y $ 7.500 $ 837 $ 837 $ 1.806 $ 1.674 $ 1.806
Entre $ 7.500,01 y $ 9.800 $ 562 $ 744 $ 1.117 $ 1.486 $ 1.486
Entre $ 9.800,01 y $ 12.700 $ 338 $ 670 $ 1.008 $ 1.342 $ 1.342
Entre $ 12.700,01 y $ 30.000 $ 172 $ 342 $ 514 $ 680 $ 680

  • Zona 1: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza); y Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 2: Provincia de Chubut.
  • Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
  • Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *