Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento del costo del DNI a 50 pesos y del Pasaporte a 550 pesos

Hoy se efectúa el lanzamiento del Operativo Verano 2016 que permitirá a una gran cantidad de personas tramitar su nuevo Documento Nacional de Identidad en la Costa Atlántica. Palpitando este lanzamiento, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó Mar del Plata y anunció que en estos días se hará un aumento del costo del DNI a $50 y del Pasaporte a $550. Rogelio Frigerio indicó que en los próximos días se realizará el anuncio de que habrá un aumento del DNI de 35 a 50 pesos. Además, el precio del Pasaporte Electrónico se elevará de 400 a 550 pesos. Por el momento no se han confirmado los costos que tendrá el DNI 24 Horas, que se puede tramitar […]

Hoy se efectúa el lanzamiento del Operativo Verano 2016 que permitirá a una gran cantidad de personas tramitar su nuevo Documento Nacional de Identidad en la Costa Atlántica. Palpitando este lanzamiento, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó Mar del Plata y anunció que en estos días se hará un aumento del costo del DNI a $50 y del Pasaporte a $550.

Rogelio Frigerio indicó que en los próximos días se realizará el anuncio de que habrá un aumento del DNI de 35 a 50 pesos. Además, el precio del Pasaporte Electrónico se elevará de 400 a 550 pesos.

Por el momento no se han confirmado los costos que tendrá el DNI 24 Horas, que se puede tramitar en cuatro Centros de Documentación Rápida de la Ciudad de Buenos Aires (Callao, 25 de Mayo, Libertador y Colón); el Pasaporte Express, que se puede realizar en los shoppings; ni el Pasaporte al Instante, el cual se puede hacer en el CDR de Ezeiza, Aeroparque y Palermo.

En su visita a La Feliz, el funcionario estuvo acompañado por el intendente marplatense, Carlos Arroyo, y visitó los Camiones Fábricas, los cuales permiten tramitar y retirar el documento en el día sin turno. Dichos vehículos se ubicarán en la Plaza Colón y Playa Grande.

Un dato a tener en cuenta es que Frigerio brindó una conferencia de prensa en la cual recordó que el 1ero de abril de 2016 el Nuevo DNI será el único documento válido en Argentina. Aparte, él aseguró que se trabajará para lograr indocumentados cero en nuestro país, lo cual considera que es fundamental para conseguir el principal objetivo del Presidente Mauricio Macri que es la pobreza cero.

Es importante tener en cuenta que el Operativo Verano 2016 ha iniciado el día de la fecha y se extenderá hasta el 15 de febrero. A lo largo del mismo se realizarán trámites sin turno en la Costa Atlántica, Villa Carlos Paz y Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *