DNI del Renaper

Camión Fábrica del DNI en la Plaza Colón de Mar del Plata

El día de hoy, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda hizo el lanzamiento del Operativo Verano 2016, el cual permitirá a los turistas argentinos tramitar su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico en los principales centros turísticos del país. Como parte del mismo es posible encontrar un Camión Fábrica del DNI en la Plaza Colón de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. La atención del Camión Fábrica del DNI en Plaza Colón es sin turno y por orden de llegada. Lo interesante de dicho móvil es que en el mismo es posible sacar el Documento Nacional de Identidad y retirarlo en el mismo día. Aparte, en dicho móvil también se puede tramitar el Pasaporte, el cual […]

El día de hoy, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda hizo el lanzamiento del Operativo Verano 2016, el cual permitirá a los turistas argentinos tramitar su Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico en los principales centros turísticos del país. Como parte del mismo es posible encontrar un Camión Fábrica del DNI en la Plaza Colón de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

La atención del Camión Fábrica del DNI en Plaza Colón es sin turno y por orden de llegada. Lo interesante de dicho móvil es que en el mismo es posible sacar el Documento Nacional de Identidad y retirarlo en el mismo día. Aparte, en dicho móvil también se puede tramitar el Pasaporte, el cual es enviado al domicilio declarado dentro de los 20 días.

Para realizar el trámite, el solicitante debe presentar su documento, Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE). Si se trata de un menor de 18 años de edad también es necesaria la presentación de la Partida de Nacimiento.

En caso de tramitar el Pasaporte de un menor, es obligatoria la presencia de ambos padres.

El horario de atención del Camión Fábrica en Plaza Colón es todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

La dirección de la Plaza Colón es Avenida Colón y Corrientes, Mar del Plata.


Mapa con la ubicación.

Aparte del que se encuentra en la Plaza Colón, el Ministerio del Interior ubicó un camión en Playa Grande. También, como parte del operativo que se extenderá hasta el 15 de febrero de 2016, se podrán encontrar unidades móviles en diferentes puntos de la Costa Atlántica, Entre Ríos y Villa Carlos Paz para que la mayor cantidad de personas puedan realizar el trámite rápidamente.

Un dato a tener en cuenta es que el costo del DNI es de 35 pesos, el cual se elevará a 50 pesos en los próximos días. El del Pasaporte Electrónico es de 400 pesos, valor que subirá a 550 pesos.

Recordemos que a partir del 1ero de abril el único documento argentino que tendrá validez será el Nuevo DNI. Sólo podrán seguir utilizando el de tapa verde, la LE o la LC los mayores de 75 años de edad que no realicen viajes fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *