Mujer con carpeta de EconoBlog

Monto máximo de envíos al exterior por Western Union

Luego de la liberación del cepo al dólar efectuada por el Presidente Mauricio Macri, es posible realizar envíos al exterior de hasta 12.000 pesos por Western Union (WU). Aparte, la empresa líder de envío de divisas fuera del país efectuó una reducción de las comisiones que cobra a sus clientes, quienes deberán dejar de pagar una comisión de hasta el 60% el año pasado y de ahora en más pagarán solamente un 9%. El monto límite para hacer envíos al exterior por Western Union fue reducido una vez que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aplicó políticas de restricción con el fin de evitar la fuga de divisas. Las restricciones de la empresa para las operaciones efectuadas en la […]

Luego de la liberación del cepo al dólar efectuada por el Presidente Mauricio Macri, es posible realizar envíos al exterior de hasta 12.000 pesos por Western Union (WU). Aparte, la empresa líder de envío de divisas fuera del país efectuó una reducción de las comisiones que cobra a sus clientes, quienes deberán dejar de pagar una comisión de hasta el 60% el año pasado y de ahora en más pagarán solamente un 9%.

El monto límite para hacer envíos al exterior por Western Union fue reducido una vez que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aplicó políticas de restricción con el fin de evitar la fuga de divisas. Las restricciones de la empresa para las operaciones efectuadas en la República Argentina también incluyeron aumentos en las comisiones, los cuales fueron aplicados por una decisión comercial.

En el mes de diciembre de 2015, la empresa solamente permitía que las personas realicen envíos de hasta 2.400 pesos, por los cuales se les cobraban comisiones de hasta un 60% del monto enviado.

Con la liberación del dólar en nuestro país, la firma ha decidido aumentar el importe máximo para los envíos a 12000 pesos y reducir sus comisiones para ubicarlas en un promedio del 8%.

Por otro lado, WU, que sólo permitía hacer envíos al continente americano este último tiempo, ha decidió ampliar la cantidad de países en los que se pueden hacer envíos de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *