Conduciendo un auto en la ruta

Costo de licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires

Mediante la Ley Tarifaria, la Legislatura Porteña ha aprobado un aumento en el costo de la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires. El incremento es del 30% y rige tanto para los nuevos registros como para las renovaciones. De esta forma, este trámite pasa de costar $370 a $480, monto al cual se le debe adicionar $100 por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT). El nuevo costo de la licencia de conducir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 480 pesos. A dicho importe es necesario sumarle 100 pesos que es los que cuesta sacar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), el cual es obligatorio para la realización de dicho trámite. […]

Mediante la Ley Tarifaria, la Legislatura Porteña ha aprobado un aumento en el costo de la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires. El incremento es del 30% y rige tanto para los nuevos registros como para las renovaciones. De esta forma, este trámite pasa de costar $370 a $480, monto al cual se le debe adicionar $100 por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT).

El nuevo costo de la licencia de conducir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 480 pesos. A dicho importe es necesario sumarle 100 pesos que es los que cuesta sacar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), el cual es obligatorio para la realización de dicho trámite. De esta forma, el costo total es de 580 pesos.

La impresión de la boleta de pago del CeNAT del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT) debe ser efectuada por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ. La misma tiene que ser abonada 72 horas antes de tramitar el registro de conducir por primera vez o su renovación.

Por otro lado, desde el mes de julio, los porteños que posean autos con una antigüedad mayor a tres años o con más de 60 mil kilómetros de uso tendrán que tramitar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) anual. En el caso de las motos, este requisito será exigido para las que tengan una antigüedad mayor a un año.

El costo de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires aún no fue definido.

En la Provincia de Buenos Aires, el valor de la VTV es de $542,33 para los automóviles y de $162,70 para las motos. Los jubilados y pensionados pueden efectuar el trámite gratis. La multa por no cumplir con dicho requisito puede ser de hasta $3900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *