AFIP: Consultar estado de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa incentivando a los contribuyentes a que se adhieran al Domicilio Fiscal Electrónico por medio de www.afip.gob.ar. Utilizando dicha herramienta, es posible consultar el estado de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar ahorro, adquisición de paquetes turísticos y compras con tarjetas de crédito en el exterior.

Las personas que deseen consultar el estado de su solicitud de devolución de las percepciones que les han aplicado por la compra de dólares con fines de atesoramiento o turismo, paquetes turísticos al exterior y bienes y servicios en comercios del extranjero pueden hacerlo mediante la página de AFIP. Para realizar dicha consulta es necesario acceder, con Clave Fiscal, al servicio “Devoluciones web – Percepciones – Res. Grales. A.F.I.P. 3.378/12 y 3.379/12”.

Aparte, el organismo recaudador permite a los solicitantes estar constantemente informados sobre el estado de su trámite por medio del servicio Domicilio Fiscal Electrónico, al cual se puede adherir siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Esto es porque, una vez resuelto el caso, la Administración Pública envía un mensaje con la fecha de pago, el cual se puede leer mediante la e-Ventanilla.

Solicitar devolución de percepciones por compra de dólar

Para poder ingresar la solicitud, el solicitante debe haber tramitado su CUIT y Clave Fiscal con nivel de seguridad 3; y haber registrado y aceptado los datos biométricos. Dichos trámites deben ser realizados por el solicitante en la delegación de AFIP correspondiente a su domicilio fiscal.

Además, él deben de haber declarado el CBU en el que quiera que se deposite el monto que reclama. Para ello es necesario acceder al sitio web del organismo con la Clave Fiscal y completar la información requerida en “Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social”.

Para cargar la solicitud, el usuario debe acceder al portal del Fiscal e ingresar en el servicio “Mis aplicaciones web”. Allí se tiene que pulsar en “Buscar”; completar los campos “Organismo” (AFIP) y “Formulario” (F.746/A – Devoluciones y transferencias); indicar el período fiscal reclamado; y seleccionar las retenciones reclamadas.

Una vez presentado el F460/A (Devoluciones y transferencias), el organismo dirigido por Alberto Abad realizará controles sistémicos y/o verificaciones. En caso de ser aprobado, el dinero es depositado en la cuenta bancaria del CBU informado. Si es rechazado, el contribuyente será notificado conforme al Artículo 100 de la Ley 11.683 pudiendo ser recurrida por la vía en el Art. 74 del Dto. 1397.

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