AFIP: Calendario con fechas de vencimiento del IVA en Enero de 2016

El lunes 18, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará comienzo al vencimiento de la presentación y pago de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, trámite que se debe efectuar mediante la página web www.afip.gov.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de vencimiento del IVA en enero de 2016. Los contribuyentes deben generar la DDJJ del Impuesto al Valor Agregado con el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para hacerlo es necesario entrar al sitio de AFIP; presionar en «Acceso con Clave Fiscal»; ingresar el número de CUIT y la Clave Fiscal, la cual es posible sacar por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ; presionar en «Mis […]

El lunes 18, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará comienzo al vencimiento de la presentación y pago de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto al Valor Agregado, trámite que se debe efectuar mediante la página web www.afip.gov.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de vencimiento del IVA en enero de 2016.

Los contribuyentes deben generar la DDJJ del Impuesto al Valor Agregado con el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para hacerlo es necesario entrar al sitio de AFIP; presionar en «Acceso con Clave Fiscal»; ingresar el número de CUIT y la Clave Fiscal, la cual es posible sacar por Internet siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ; presionar en «Mis Aplicaciones»; hacer clic en «F2002»; y cargar los datos solicitados por el sistema como se indica ACÁ.

Los contribuyentes que se encuentren exentos de utilizar el F2002 por la actividad que desempeñan tienen que generar el Formulario 731 utilizando el aplicativo «IVA – Versión 5.2» y presentarlo mediante el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

En caso de desarrollar actividades agropecuarias es necesario generar la Declaración Jurada usando el Formulario 810. El mismo tiene que ser generado y presentado como se detalla en el párrafo anterior.

El cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en enero de 2016 es el siguiente:

Terminación CUIT Vencimiento
0 – 1 Lunes 18/01/16
2 – 3 Martes 19/01/16
4 – 5 Miércoles 20/01/16
6 – 7 Jueves 21/01/16
8 – 9 Viernes 22/01/16

Un dato a tener en cuenta es que el calendario indicado en este artículo es el mismo que para el Régimen de Información de Compras y Ventas. Las DDJJ para esta obligación tienen que ser generadas con el programa aplicativo «DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» y presentadas por la página de AFIP mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *