Aumento para Jubilados en Marzo de 2016

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 19 de enero de 2016, 9:00pm

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, habló con Radio del Plata y confirmó que se seguirá aplicando la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además, el funcionario adelantó que el aumento para los jubilados en marzo de 2016 rondará el 15%. El porcentaje definitivo aún no ha sido confirmado y será anunciado próximamente.

Desde inicio de año recibimos muchas consultas sobre de cuánto será el aumento de las jubilaciones y pensiones en marzo de 2016, mes en el cual se aplicará el primero de los dos incrementos anuales previstos por la Ley de Movilidad. La respuesta a dicha pregunta fue brindada por el titular de ANSES, quien afirmó que el mismo serpa de alrededor del 15%.

El porcentaje es determinado por el índice de movilidad. El mismo consiste en un cálculo en el cual se tienen en cuenta varios índices.

Como lo indica la Ley, el primer aumento es en el mes de marzo y el segundo en septiembre. Junto con la jubilación se produce una suba en las Pensiones, pensiones no contributivas (PNC), Asignaciones Familiares (AAFF), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE).

Por otro lado, Emilio Basavilbaso afirmó que se trabajará para que en 2016 se paguen más de 45.000 sentencias a jubilados por reajuste de haberes y que se lancen una nuevas líneas de créditos PROCREAR. también recalcó que no se desea vender las acciones de empresas privadas en el Fondo de Garantía Social dado que sería perder plata.

Aparte, el funcionario aseguró que se ha intimado al Banco Piano por no haber realizado el pago a los jubilados en término por problemas electrónicos.

Continuar leyendo

43 comentarios sobre “Aumento para Jubilados en Marzo de 2016

  1. carina
    mayo 4, 2016 a las 9:01 am

    hola yo cobro por mi hija con discapacidad la pension de provincia de 600 pesos por mes es muy poco lo que cobran los discapacitados que alguien pueda ayudar a todas las personas y les den una pension digna estan olbidados de hace años gracias…

  2. Isabel
    abril 29, 2016 a las 11:13 am

    Hola, soy jubilada con la mínima y cobro la pensión de mi esposo del ips. Hoy cobré el mes de abril de la pensión pero sin aumento. Esto es así?, cuando voy a cobrar un aumento?. La pensión del ips no tiene aumento desde junio de 2015

    1. Graciela
      mayo 1, 2016 a las 4:35 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *