Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pagos retroactivos de sentencias por reajuste de haberes 2016

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se han comenzado a efectuar los pagos retroactivos de sentencias por reajuste de haberes que han sido resueltas en el mes de noviembre de 2015. En la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) es posible consultar el listado de los jubilados y pensionados que percibirán el mismo. ANSES efectuó controles de rutina sobre 2547 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que han sido resueltas del 3 de noviembre al 1ero de diciembre. De las mismas, 1882 han dado lugar a que se efectúe un pago retroactivo, el cual comenzará a ser abonado hoy. […]

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se han comenzado a efectuar los pagos retroactivos de sentencias por reajuste de haberes que han sido resueltas en el mes de noviembre de 2015. En la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) es posible consultar el listado de los jubilados y pensionados que percibirán el mismo.

ANSES efectuó controles de rutina sobre 2547 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que han sido resueltas del 3 de noviembre al 1ero de diciembre. De las mismas, 1882 han dado lugar a que se efectúe un pago retroactivo, el cual comenzará a ser abonado hoy.

Estos pagos retroactivos a jubilados nacionales representan un monto total bruto de 843.205.196,73 pesos.

El organismo indicó que de los 149 casos controlados desde el 4 de enero de 2016, sólo uno ha dado lugar a que se efectúe el cambio de haber jubilatorio.

ANSES ha notificado a los adultos mayores que podrán cobrar el retroactivo en enero de 2016. Sin embargo, en caso de tener una sentencia resuelta en las fechas indicadas y no haber recibido ningún aviso, se recomienda visitar www.anses.gob.ar para hacer la consulta dentro de la sección «Sentencias», la cual permite filtrar la lista por número de expediente, nombre, apellido y fecha.

Cabe señalar que las personas interesadas en consultar el estado de su liquidación también deben hacer la consulta en el sitio del organismo. Para ello es necesario acceder a «Consulta de expediente», ingresar el número de expediente del caso y copiar el código de validación que muestra el sistema.

Recordemos que el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista ayer al programa radial Mañana Sylvestre de Radio del Plata. En la misma, el funcionario recalcó que se espera que se resuelvan muchos más casos que en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *