ANSES: Descuento para jubilados en pasajes de tren a Mar del Plata con Tarjeta Argenta

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 21 de Enero de 2016, 10:00am

El programa de la Tarjeta ARGENTA de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) ofrece un descuento para jubilados y pensionados en la compra de pasajes de tren a Mar del Plata. Para acceder a dicha rebaja, los titulares de la jubilación y pensión del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) debe haber simplemente presentar su tarjeta a la hora de efectuar el pago del boleto.

Los descuentos para jubilados en pasajes en trenes argentinos con la Tarjeta Argenta es del 40%. Con esta importante rebaja, los adultos mayores pueden recorrer el país para disfrutar de los principales centros turísticos. Esto incluye, obviamente, Mar del Plata, uno de los destinos preferidos por los turistas a lo largo de las vacaciones de verano.

Para acceder a este beneficio, el titular debe presentar la Tarjeta Argenta al momento de sacar su pasaje, lo cual puede hacer en cualquiera de las ventanillas que se han habilitado en las boleterías de las estaciones especialmente para jubilados.

También es posible tramitar un descuento en la Tarjeta SUBE para los viajes de coarta distancia. Para ello es necesario seguir los pasos indicados ACÁ.

Recordemos que los jubilados y pensionados nacionales tienen la oportunidad de solicitar un crédito de hasta $30.000 pesos cancelable en hasta 40 cuotas. Una vez recibida la Tarjeta Argenta, el adultos mayor puede tramitar dicho préstamo en las sucursales de Correo Argentino o en las delegaciones de ANSES, para lo cual es necesario solicitar un turno por teléfono al 130 o por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Es importante tener e cuenta que el préstamo Argenta puede ser utilizado en cualquiera de los locales adherido al programa, los cuales son de distintos rubros. Además, el titular del beneficio tiene la oportunidad de retirar la mitad del crédito otorgado en efectivo desde los cajeros automáticos de la Red Link, lo cual debe ser realizado antes de efectuar una compra con la tarjeta.

Cabe señalar que también es posible sacar pasajes en avión en Aerolíneas Argentinas en cuotas. Para ello es necesario tramitar el crédito en cualquiera de las sucursales de la aerolínea de bandera.

Continuar leyendo

6 comentarios sobre “ANSES: Descuento para jubilados en pasajes de tren a Mar del Plata con Tarjeta Argenta

  1. maria cristina
    Enero 31, 2017 a las 12:47 pm

    como hago para tener la tarjeta de descuento a jubilados para viajar en avión tren y colectivo desde ya muchas gracias.-

    1. Jorge
      Enero 31, 2017 a las 12:54 pm

      María Cristina, ya no está más vigente la Tarjeta Argenta. El descuento en pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas se aplica directamente como se indica en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/50557/anses-pasajes-en-aerolineas-argentinas-con-30-de-descuento/

      1. belen
        Julio 26, 2017 a las 3:57 pm

        hola para el tren a Mar del Plata me pide la tarjeta Argenta para hacer el descuento de jubilado. como hago para comprarlo con descuento por la web

      2. Graciela
        Julio 28, 2017 a las 3:23 pm

        Belen Tarjeta ARGENTA no esta mas vigente

  2. Daniel.-
    Diciembre 25, 2016 a las 9:39 pm

    Soy Jubilado Nacional, y cobro el haber minimo.- Es obligatorio sacar la tarjeta Argenta para acceder al descuento en los pasajes??.- Gracias.-

    1. Jorge
      Diciembre 26, 2016 a las 12:00 am

      Daniel, no, ya no se otorga más la Tarjeta Argenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *