Aumento de Pensiones no Contributivas en Marzo de 2016

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 21 de enero de 2016, 1:00pm

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, reveló a lo largo de una entrevista con el ciclo radial Mañana Sylvestre de Radio del Plata que se espera que el índice de movilidad sea de alrededor del 15%. Por lo cual, ese sería el porcentaje de aumento de las Pensiones no Contributivas (PNC) en Marzo de 2016. Dicho incremento será aplicado a los titulares de dichas prestaciones de forma automática sin la necesidad de que se realice ningún trámite.

Desde que ha entrado en vigencia la Ley de Movilidad Jubilatoria en 2009, al igual que ocurre con los haberes mensuales de los jubilados y pensionados nacionales, se aplican dos aumentos de las Pensiones no Contributivas por año en marzo y septiembre. La actualización del monto de dicha prestación es realizado aplicando el índice de movilidad que se calcula teniendo en cuenta varios indicadores de la economía local.

Por el momento no se ha confirmado cuál será el primer aumento de 2016 pero el titular del organismo previsional aseguró que seguramente el mismo girará en torno al 15%.

Obviamente, para cobrar dicha suba no se requerirá que el beneficiario haga un trámite sino que el pago se aplicará de manera automática.

Este aumento se aplicará a todas las PNC, tanto a las que son por Invalidez como a las de por Vejez y para Madres de Siete Hijos.

Recordemos que en marzo de 2016 será el primer mes en el cual el índice de movilidad también actualice los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal pro Hijo Discapacitado, la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE) y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Continuar leyendo

212 comentarios sobre “Aumento de Pensiones no Contributivas en Marzo de 2016

  1. rosana
    marzo 6, 2017 a las 2:41 pm

    Hola yo ise mi pencion por discapacidad en enero de 2015 no se cuando m va a salir quiero saber

    1. graciela
      marzo 6, 2017 a las 2:45 pm

      Soy discapacitada estoy esperando mi pencion hace un año q la ise y todavia espero alguna respuesta por favor mi

      1. Graciela
        marzo 11, 2017 a las 2:08 pm

        Graciela Las PNC no contributivas demoran entre 2 y 3 años en salir, y en estos momento la página anda mal y muchos expedientes no se pueden ver y mucho menos con el DNI, se necesita Nº de expediente, te sugiero saques la Clave de la Seguridad Social, que facilita muchos tramites en ANSES

        http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  2. Mónica
    octubre 5, 2016 a las 9:48 pm

    De cuanto es la asignación por madre de 7hijos mi sobrina esta cobrando 3000 es a si o tiene que reclamar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *