Persona con celular mostrando EconoBlog

Reunión para buscar una solución al conflicto de la ex – Terabusi

Carlos Tomada, ministro de trabajo de la Nación y , su par en la provincia de Buenos Aires se reunieron con los trabajadores y empresarios de la empresa ex Terrabussi, Kraft Foods en el Ministerio de Trabajo ubicado en la calle Leandro N. Alem de la Capital Federal para continuar el dialogo iniciado el día lunes para destrabar el conflicto laboral que lleva 40 días. los empleados de la  planta bloquearon la calle. Para continuar con el dialogo que fue iniciado el lunes se reunieron los trabajadores y empresarios de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) en el Ministerio de Trabajo, dando continuidad así al diálogo iniciado el lunes para destrabar un conflicto que lleva 40 días. LA reunión en […]

Carlos Tomada, ministro de trabajo de la Nación y , su par en la provincia de Buenos Aires se reunieron con los trabajadores y empresarios de la empresa ex Terrabussi, Kraft Foods en el Ministerio de Trabajo ubicado en la calle Leandro N. Alem de la Capital Federal para continuar el dialogo iniciado el día lunes para destrabar el conflicto laboral que lleva 40 días. los empleados de la  planta bloquearon la calle.

Para continuar con el dialogo que fue iniciado el lunes se reunieron los trabajadores y empresarios de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) en el Ministerio de Trabajo, dando continuidad así al diálogo iniciado el lunes para destrabar un conflicto que lleva 40 días.

LA reunión en el Ministerio de Trabajo, según informaron fuentes de la cartera laboral, fue iniciada a las 10.50 horas, mientras tanto en la puerta del edificio un grupo de militantes y trabajadores de la empresa alimenticia de capitales estadounidenses cortaban la avenida Leandro N. Alem.

Si bien la Presidenta había solicitado que cesen las interrupciones de transito y corte de calles, los empleados de la fábrica bloquean la avenida Alem frente a la cartera, ocasionando un corte parcial de la avenida.

Participan del encuentro  Carlos Tomada, ministro de trabajo de la nación, Oscar Cuartango,ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, directivos de la ex – Terrabusi y los sindicalistas

Intentan destrabar el conflicto laboral que se mantiene hace 40 días debido a los 162 trabajadores despedidos y/o suspendidos, incluidos 5 delegados de la  planta alimenticia.

El lunes pasado en la planta industrial de Pacheco comenzaron una audiencia donde los empresarios se comprometieron a analizar la situación de 86 trabajadores despedidos y 36 suspensiones, hoy continua la misma.

Según publicó la Agencia de Noticias, la empresa también se había comprometido a despejar a los policías que se encuentran en la entrada a la planta, así como también dejar ingresar a trabajar a los cinco delegados gremiales.

El bloqueo se produce pocas horas después de que, en un cambio respecto a su histórico discurso frente al reclamo social, Cristina Kirchner pidiera terminar con los bloqueos.

La presidenta en un acto en la provincia de Córdoba dijo que:  «Se lo digo a todos los argentinos: debemos terminar de promover la organización de actos para impedir el ejercicio de los derechos de los otros, tenemos que organizarnos para ejercer nuestros derechos, que nunca pueden pasar por impedir que el otro circule, que el otro estudie, que el otro trabaje, que el otro haga».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *