Ayuda escolar del IPS

Cambio de lugar de cobro de jubilaciones y pensiones del IPS

Este mes, junto con la publicación del cronograma de pagos de enero de 2016, se ha informado un cambio de lugar de cobro de jubilaciones y pensiones del IPS (Instituto de Previsión Social) para los beneficiarios que cobran por las ventanillas de la Casa Matriz de La Plata. Dichos jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires deberán cobrar en la sucursal del banco más cercana a su domicilio. A partir de este mes, el IPS informó que se ha realizado un lugar de pago de las jubilaciones y pensiones que se cobraran en la Casa Matriz, ubicada en la Avenida 7 Nº 726 entre Calles 46 y 47. Las mismas deberán ser cobradas en la sucursal del banco […]

Este mes, junto con la publicación del cronograma de pagos de enero de 2016, se ha informado un cambio de lugar de cobro de jubilaciones y pensiones del IPS (Instituto de Previsión Social) para los beneficiarios que cobran por las ventanillas de la Casa Matriz de La Plata. Dichos jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires deberán cobrar en la sucursal del banco más cercana a su domicilio.

A partir de este mes, el IPS informó que se ha realizado un lugar de pago de las jubilaciones y pensiones que se cobraran en la Casa Matriz, ubicada en la Avenida 7 Nº 726 entre Calles 46 y 47. Las mismas deberán ser cobradas en la sucursal del banco más próxima al domicilio del beneficiario o en Centro de Pagos que se encuentra en Av. 7 entre 70 y 71.

Cabe señalar que las personas que deseen efectuar un cambio del banco de cobro deben presentarse en el sector Atención del Beneficiario de la Planta Baja de Sede Central, el cual tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas; o en cualquiera de los Centros de Atención Previsional. La documentación a presentar es la siguiente:

  • Si el trámite lo realiza el titular:
    • DNI con fotocopia de la primera y segunda hoja del documento y el cambio de domicilio.
    • Copia del recibo de haberes.
    • Nota especificando el cambio solicitado.
  • Si el trámite lo efectúa un apoderado:
    • Copia de la primera y segunda página y del cambio de domicilio del documento del titular.
    • Fotocopia del recibo de haberes.
    • Fotocopia de la primera y segunda página del DNI del apoderado.
    • Nota especificando el cambio requerido.

Un dato a tener en cuenta es que el cronograma de pagos de los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires del mes de enero de 2015 es el siguiente:

  • Jueves 28: Pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados 0, 1, 2 y 3.
  • Viernes 29: Beneficiarios con DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Este calendario de pagos también incluye a los adultos mayores que cobran por cajeros automáticos.

1 comentario en “Cambio de lugar de cobro de jubilaciones y pensiones del IPS”

  1. Soy docente jubilada de IPS, vivo en Ensenada (pcia. BS.AS) Cobro por cajeros Link. En enero 2019 me voy a vivir a Las Grutas (Rio Negro) quisiera saber si me puedo pasar a Banco Nacion ya que hay sucursales en todo el pais, y cualquier gestion no tendria que viajar a Bs.As. muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *