Reconocimiento de ANSeS

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, en el marco del “Día Mundial de las Personas Mayores”, declarado por las Naciones Unidas, realizo un acto ayer a las 17 horas en  el Salón Pochat de la sede central de ANSeS y le hará entrega de una placa recordatoria a referentes de la cultura, del desarrollo social y de los derechos humanos. Se encontraron presentes la Gerencia de Promoción y Desarrollo del organismo previsional, responsable de la organización del evento.

ANSeS con el afán de diseñar políticas públicas destinadas a instalar la temática de los adultos mayores realiza este acto en conmemoración del  “Día Mundial de las Personas Mayores” donde tocará  Ernesto Baffa, bandoneonista, compositor y director. El maestro debutó en la orquesta de Héctor Stamponi en 1948 e ingresó en 1953 en la de Salgán. También fue convocado por Aníbal Troilo y, años más tarde, conformó la orquesta Baffa-Berlingieri, con quienes grabó inolvidables páginas junto con Roberto Goyeneche.

El Licenciado Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSeS tiene como eje de su gestión profundizar las políticas de la tercera edad.

El Gobierno de la República Argentina adhiere a la proclamación del 1º de Octubre como el “Día Mundial de las Personas Mayores”, declarado por las Naciones Unidas en 1991. Esta celebración tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *