Persona con celular mostrando EconoBlog

ARBA: Eliminación del sistema de anticipos mensuales Arbanet

El Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, efectuó la eliminación del sistema de anticipos mensuales Arbanet. Mediante el mismo, según indica la página www.arba.gob.ar, más de quinientos mil contribuyentes bonaerenses tributaban Ingresos Brutos (IIBB). Según indicó el titular del organismo de recaudación, dicho sistema dejó de ser eficiente. Gastón Fossati aseguró que se ha eliminado Arbanet dado que en sus sistema que ha quedado obsoleto tanto para ARBA como para los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires. Además, el aseguró que se ha efectuado una migración a un esquema moderno y ágil que facilitará la relación entre el organismo y los vecinos. Con la eliminación de Arbanet, los contribuyentes que […]

El Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, efectuó la eliminación del sistema de anticipos mensuales Arbanet. Mediante el mismo, según indica la página www.arba.gob.ar, más de quinientos mil contribuyentes bonaerenses tributaban Ingresos Brutos (IIBB). Según indicó el titular del organismo de recaudación, dicho sistema dejó de ser eficiente.

Gastón Fossati aseguró que se ha eliminado Arbanet dado que en sus sistema que ha quedado obsoleto tanto para ARBA como para los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires. Además, el aseguró que se ha efectuado una migración a un esquema moderno y ágil que facilitará la relación entre el organismo y los vecinos.

Con la eliminación de Arbanet, los contribuyentes que eran alcanzados por dicho sistema integrarán el régimen de declaraciones juradas vía web, el cual optimiza las prestaciones y los pagos de Ingresos Brutos.

La nueva herramienta realiza una integración de la información autodeclarada por los contribuyentes con las retenciones y percepciones que fueron practicadas por ARBA, las cuales están precargadas en el sistema.

La Agencia de Recaudación usará un sistema de Fiscalización Remota para ejercer un control del universo de los contribuyentes. El mismo hará un cruzamiento de datos de diferentes fuentes de información que les permitirá detectar irregularidades o inconsistencias tanto en las DDJJ de IIBB como en las alícuotas aplicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *