Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento del tope salarial a 30.000 pesos para cobro de Asignación Familiar por Hijo

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, afirmó que el aumento del tope salarial a 30.000 pesos para el cobro de la Asignación Familiar por Hijo beneficiará a más de un millón de chicos. El incremento de dicho monto, el cual está congelado en 15.000 pesos desde el año 2013, se produciría si se aprueba el Proyecto de Ley que se enviará al Congreso Nacional el 1ero de marzo de 2016. Con los Acuerdos Salariales, el aumento de las escalas salariales ha hecho que cada vez más trabajadores en relación de dependencia dejen de cobrar la Asignación Familiar por Hijo porque superaban el tope salarial establecido para el cobro de la misma. Es […]

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, afirmó que el aumento del tope salarial a 30.000 pesos para el cobro de la Asignación Familiar por Hijo beneficiará a más de un millón de chicos. El incremento de dicho monto, el cual está congelado en 15.000 pesos desde el año 2013, se produciría si se aprueba el Proyecto de Ley que se enviará al Congreso Nacional el 1ero de marzo de 2016.

Con los Acuerdos Salariales, el aumento de las escalas salariales ha hecho que cada vez más trabajadores en relación de dependencia dejen de cobrar la Asignación Familiar por Hijo porque superaban el tope salarial establecido para el cobro de la misma. Es por esta razón que la actualización de dicho techo será muy importante.

En declaraciones con el Diario Clarín, con la aplicación de la Ley de Movilidad, el monto de la Asignación Familiar por Hijo será de 197,80 pesos a partir de marzo de 2016. Según afirmó el titular de ANSeS, el mismo es muy bajo.

En 2013, 5.200.000 empleados cobraban dicha Asignación Familiar pero la desactualización del monto y las paritarias llevaron a que actualmente sólo 4.000.000 trabajadores cobren dicho beneficio. Por lo cual, esta medida permitirá que dichos asalariados vuelvan a percibirlo.

Es muy importante tener en cuenta que el aumento del techo salarial aún no ha sido aprobado. El mismo deberá ser aprobado junto con el Proyecto de Ley que se presentará apenas se reanude la actividad parlamentaria ordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *