Oficina con logo de AFIP

Rebaja del IVA para Asignación Universal por Hijo

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, informó que se encuentra trabajando para enviar al Congreso Nacional un Proyecto de Ley para que se aplique una rebaja del IVA a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás planes sociales que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El funcionario recalcó que esta disminución del Impuesto al Valor Agregado buscará proteger el bolsillo de los trabajadores en negro. El Proyecto de Ley que llevará la firma de Ricardo Buryaile consistirá en la aplicación de una rebaja sobre el IVA de algunos productos, los cuales, seguramente, serán los que integran la canasta básica nacional. La aplicación de dicho descuento en la alícuota se realizará de forma automática cuando el pago […]

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, informó que se encuentra trabajando para enviar al Congreso Nacional un Proyecto de Ley para que se aplique una rebaja del IVA a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás planes sociales que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El funcionario recalcó que esta disminución del Impuesto al Valor Agregado buscará proteger el bolsillo de los trabajadores en negro.

El Proyecto de Ley que llevará la firma de Ricardo Buryaile consistirá en la aplicación de una rebaja sobre el IVA de algunos productos, los cuales, seguramente, serán los que integran la canasta básica nacional. La aplicación de dicho descuento en la alícuota se realizará de forma automática cuando el pago sea efectuado con una tarjeta de la Asignación Universal por Hijo u otro plan social.

Esta medida beneficiará a los empleados informales que no son alcanzados por las negociaciones paritarias. También hará que crezcan los pagos electrónicos, algo que da la oportunidad a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de ejercer un mejor control sobre las operaciones para detectar de una forma más fácil y rápida las irregularidades.

El Ministro aseguró que el Gobierno le preocupa la inflación, razón por la cual seguirá vigente el Programa Precios Cuidados y se encuentra dispuesto a aplicar la Ley de Competencia. Aparte, él indicó que los precios de la carne están bajando aunque esto es algo que aún no se ve reflejado en las carnicerías.

Buryaile afirmó que la eliminación y baja de retenciones tiene como finalidad beneficiar la producción local al mismo tiempo que se generen más puestos de trabajo con las exportaciones. Además, consideró que el esquema de impuestos que había fijado el anterior Gobierno estaba haciendo que desaparezcan las economías regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *