Tarifa Social Gratuita de Luz

El Ministerio de Energía y Minería ha publicado la Resolución 6/2016. Mediante la misma, el Gobierno Nacional de la República Argentina ha oficializado el aumento en el costo de la energía eléctrica y el lanzamiento de una Tarifa Socia Gratuita de Luz a los grupos familiares que tienen bajos consumos energéticos. No será necesario inscribirse en un registro sino que la aplicación de los subsidios será automática.

El Estado realizará un aumento en el costo de la luz a partir del 1ero de febrero de 2016. Junto con dicha suba, la cual impactará en un 350% en las facturas, se buscará que los ciudadanos argentinos realicen un consumo más consiente del uso racional de la energía eléctrica.

Con el fin de difundir que se utilice menos luz en los hogares de nuestro país se aplicará una tarifa social gratuita para aquellas personas que consuman menos de 150 kilovatios (KW).

Aparte se aplicará una tarifa social con subsidio para los usuarios que consuman entre 150 KW y 300 KW y no hayan aumentado el gasto energético con respecto al año anterior. En dichos casos se pagará $31,39 por megavatio en hora pico; $27,09 en horas restantes; y $22,26 en horas del valle.

El nuevo cuadro con las tarifas será publicado el mes que viene por el Ente Nacional Regulador de Energía (Enre).

Cabe señalar que desde hace doce años que no se modifica el cuadro tarifario de la energía eléctrica. Es por esta razón que el Gobierno afirma que esta se tratará de una corrección necesaria. Además, el Gobierno lanzará próximamente una campaña de concientización para que se deduzcan los consumos en todo el país.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *