Teléfono con logo de EconoBlog

Boletas de Luz Mensuales de Edenor y Edesur

El día de la fecha, por medio de la Resolución 7/2016, el Gobierno Nacional ha ampliado las medidas que se tomarán en referencia a los aumentos de las tarifas de la energía eléctrica en nuestro país. En dicho marco, el Estado dispuso la eliminación Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) y ordenó a Edenor y Edesur la implementación de tarifas sociales para los sectores de bajos recursos económicos y la emisión de boletas de luz mensuales. El Ministerio de Energía y Minería ha solicitado a las empresas proveedoras de energía eléctrica en Capital Federal y Gran Buenos Aires que dejen de emitir facturas bimestrales de luz. De esta forma, los usuarios recibirán las facturas todos los meses […]

El día de la fecha, por medio de la Resolución 7/2016, el Gobierno Nacional ha ampliado las medidas que se tomarán en referencia a los aumentos de las tarifas de la energía eléctrica en nuestro país. En dicho marco, el Estado dispuso la eliminación Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) y ordenó a Edenor y Edesur la implementación de tarifas sociales para los sectores de bajos recursos económicos y la emisión de boletas de luz mensuales.

El Ministerio de Energía y Minería ha solicitado a las empresas proveedoras de energía eléctrica en Capital Federal y Gran Buenos Aires que dejen de emitir facturas bimestrales de luz. De esta forma, los usuarios recibirán las facturas todos los meses para realizar un control mensual de sus gastos energéticos.

Aparte, el Estado ha instituido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que efectúe un ajuste del valor agregado de distribución en los cuadros tarifarios de Edesur y Edenor.

Estas medidas se suman a las anunciadas ayer de un aumento de hasta el 350% en los consumos del Mercado Mayorista Eléctrico que se efectúen entre febrero y abril de 2016. Los mismos serán aplicados a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), lo cual deja en evidencia que muy pronto habrán nuevas subas en las tarifas.

El Gobierno afirma que es necesario realizar un ajuste tarifario debido a la gran cantidad de años que no se han aplicado aumentos de precios. Estas sumas permitirán a Edenor y Edesur poder mejorar la calidad de sus servicios.

La Resolución establece que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la Presidencia de la Nación, deberá elaborar una Tarifa Social. En el Anexo 1 se establece que la misma alcance a los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, trabajadores en relación de dependencia que cuenten con un ingresos brutos inferiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, los titulares de planes sociales, los desempleados, los discapacitados que cuenten con un certificado y las personas inscriptas en el Régimen de Monotributo Social y en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados domésticos.

No podrán acceder a la Tarifa Social aquellas personas que cuenten con más de una propiedad, tengan autos cuyos modelos tengan menos de 15 años de antigüedad o posean embarcaciones o aeronaves de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *