Mujer mirando el logo de EconoBlog

Requisitos de Tarifa Social con Subsidio de Luz de Edenor y Edesur

El Ministerio de Energía y Minería ha publicado esta semana las Resoluciones 6/2016 y 7/2016, en el Boletín Oficial, para regular lo que será el aumento en los costos de la energía eléctrica y los subsidios estatales que comenzarán a regir desde el mes que viene. En las mismas se establecen los requisitos de la Tarifa Social de Luz que aplicarán Edenor y Edesur, empresas que brindan el servicio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A partir del mes de febrero de 2016 se aplicarán aumentos de hasta un 350% sobre el cuadro tarifario vigente. Según explicó el Gobierno Nacional, esta medida es tomada por la falta de actualización que han tenido dichos valores desde hace doce años. […]

El Ministerio de Energía y Minería ha publicado esta semana las Resoluciones 6/2016 y 7/2016, en el Boletín Oficial, para regular lo que será el aumento en los costos de la energía eléctrica y los subsidios estatales que comenzarán a regir desde el mes que viene. En las mismas se establecen los requisitos de la Tarifa Social de Luz que aplicarán Edenor y Edesur, empresas que brindan el servicio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

A partir del mes de febrero de 2016 se aplicarán aumentos de hasta un 350% sobre el cuadro tarifario vigente. Según explicó el Gobierno Nacional, esta medida es tomada por la falta de actualización que han tenido dichos valores desde hace doce años.

En la Resolución 6, el Ministerio de Energía y Electricidad estableció que el  Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el cual depende de la Presidencia de la Nación, a crear un sistema para implementar una Tarifa Social. La misma estará destinada a las familias con menores ingresos económicos.

Los requisitos de la tarifa social con subsidio de luz de Edenor y Edesur serán los siguientes:

  • Ser titular de la factura.
  • Jubilados o pensionados que cobren hasta dos veces la jubilación mínima ($8.598,12).
  • Empleados en relación de dependencia con una remuneración menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($12.120).
  • Beneficiarios de programa sociales.
  • Trabajadores inscriptos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Servicio Doméstico.
  • Monotributistas Sociales.
  • Titulares del Seguro de Desempleo.
  • Personas que cuenten con un certificado de discapacidad.

La exclusión de la Tarifa Social se aplicará cuando se cumplan uno de los siguientes puntos:

  • El beneficiario haya muerto. Para ello se hará un cruce del padrón de fallecidos.
  • Cuenten con más de una propiedad a su nombre en el Registro de Propiedad Inmueble.
  • Tengan automotores con modelos de hasta 15 años de antigüedad registrados en el Padrón de Automotor.
  • Posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

Por el momento no se sabe cuál será el formulario a presentar para solicitar la Tarifa Social con subsidio en Edenor y Edesur, empresas que, a partir de febrero de 2016, dejarán de enviar boletas bimestrales para hacerlo de forma mensualmente.

Por otro lado, la Resolución 6 establece una Tarifa Social Gratuita. Gracias a ella, las viviendas que tengan un consumo menor a 150 KW no pagarán luz.

43 comentarios en “Requisitos de Tarifa Social con Subsidio de Luz de Edenor y Edesur”

  1. Yo tengo una hija con down pero solo tengo certificado de discapacidad no tengo empleo y cobro auh x hijo con discapacidad .puedo acceder a la tarifa social??

  2. Y ACLARO QUE NUNCA PASAN A VERIFICAR NI A TOMAR EL MEDIDOR QUE CONSTE PORQUE EN PLENO CENTRO DE LOMAS DE ZAMORA GRAN BS AS SUR,, hay 6 PH y la gente de ahi me decia que jamas le tocan el timbre a ninguno para verificar los medidores que estan en el pasillo,, POR ESO SALTA A LA VISTA QUE INVENTAN LOS CONSUMOS,, DESDE LA OFICINA DADO QUE UNO de los PH esta cerrado desde SETIEMBRE pasado porque fallecio el matrimonio mayor y vino una FACTURACION por CONSUMO MAYOR al mismo PERIODO DEL 2015 !!!!!!,, INVENTAN segun la zona, segun el lugar, etc etc,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *