Tarifa Social de Luz para Discapacitados

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 29 de enero de 2016, 2:00pm

Ayer, mediante la Resolución 7/2016, el Ministerio de Energía y Minería ha instruido al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para implementar un sistema para aplicar un costo con subsidio de la energía eléctrica. Esta Tarifa Social de Luz será para discapacitados, Monotributistas Sociales, desempleados, empleados domésticos, trabajadores con remuneraciones brutas menores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, jubilados, pensionados y titulares de planes sociales.

La Tarifa Social con subsidio de luz permitirá a los grupos familiares de bajos recursos económicos no verse afectados por el aumento de hasta un 350% que se aplicará desde febrero a abril de 2016 en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Según indicó el Gobierno Nacional, esta suba se tratará de una corrección del cuadro tarifario vigente, el cual no se modifica desde hace 12 años.

Los requisitos para pagar la tarifa social de luz para discapacitados serán:

  • Contar con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.
  • No contar con más de una propiedad.
  • No tener vehículos con modelos con una antigüedad inferior a 15 años.
  • No tener embarcaciones ji aeronaves de lujo.

La Tarifa Social de Luz también será para los desempleados que cobren el Seguro de Desempleo, los trabajadores en relación de dependencia que cuenten con ingresos brutos no mayores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 12.120), jubilados y pensionados que no superen dos haberes mínimos ($ 8.598,12), personas inscriptas en el Monotributo Social o en el Régimen Especial de Seguridad Social para el Servicio Doméstico y titulares de programas sociales.

Por el momento no se ha informado cómo se podrá solicitar la tarifa social con subsidio para discapacitados. Seguramente, el Estado Nacional implementará un sistema similar al utilizado para el Plan Hogar de la garrafa social al cual es posible inscribirse en ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social.

Por otra parte se implementará una Tarifa Social Gratuita para las viviendas que cuentan con consumos menores a 150 KW.

Cabe señalar que se lanzará una campaña de concientización que tendrá como finalidad hacer que se reduzca el consumo de energía eléctrica en la República Argentina.

Continuar leyendo

32 comentarios sobre “Tarifa Social de Luz para Discapacitados

  1. Estela maria
    agosto 24, 2017 a las 1:46 am

    Buenas me viene mucha luz creo que venció ya mi descuento por discapacidad.

  2. Victor Hugo
    junio 28, 2017 a las 6:05 pm

    Vivo en la Pcia de Córdoba soy jubilado y discapacitado con un ACV desde el 2003 pedí tarifa Social imprimí un papel donde dice código de tramite desde Tecnopolis y que con la próxima factura su presentadora lle informara si aplica la tarifa social ya llego la próxima factura como también la tuve que pagar sino me cortan la luz y no me dan respuesta me enviaron ruego me den una respuesta por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *