ANSES: Consultar estado de expediente de Pensión no Contributiva o por Discapacidad con DNI

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 1 de febrero de 2016, 2:36pm

La página oficial de la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) permite consultar el estado de una Pensión no Contributiva (PNC) o por Discapacidad con el número de DNI (Documento Nacional de Identidad), LE (Libreta de Enrolamiento) o LC (Libreta Cívica); CUIL (Código Único de Identificación Laboral); o expediente. De esta forma es posible conocer el estado en el que se encuentra el trámite con sólo ingresar en www.anses.gob.ar.

Un gran error que cometen muchas personas que han iniciado la tramitación de una pensión no contributiva es que pierden el número de expediente, el cual les permite efectuar un seguimiento de su caso. Sin embargo, en este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cómo es posible efectuar dicha consulta por Internet sin tener el mismo.

Los pasos a seguir para consultar el estado de una pensión no contributiva o por discapacidad son los siguientes:

  • Ingresar ACÁ.
  • Seleccionar DNI, CUIL o expediente e introducir el número que corresponda.
  • Seleccionar el tipo de trámite (jubilación, pensión derivada, pensión directa, reconocimiento de servicios, reajuste, sentencias judiciales, pensiones no contributivas, reajuste caso Badaro, juicios, convenios internacionales u otros).
  • Copiar el código de la imagen de seguridad.
  • Presionar el botón “Consultar”.

Las Pensiones no Contributivas son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social a las personas mayores de 70 años de edad (Vejez), a los que cuentan con una discapacidad mayor al 76% (Invalidez) o a las madres de siete hijos o más. Las mismas deben ser tramitadas en el Centro de Atención Local del organismo. También se otorgan PNC por leyes especiales, como es el caso de los celíacos, enfermos de HIV/Sida y lupus, diabéticos y obesos.

Una vez que son otorgadas, es ANSES el organismo que se encarga de efectuar el pago de su monto, el cual se actualiza dos veces en el año, en marzo y septiembre, aplicando el Índice de Movilidad.

Continuar leyendo

2.047 comentarios sobre “ANSES: Consultar estado de expediente de Pensión no Contributiva o por Discapacidad con DNI

  1. María del pilar
    septiembre 21, 2017 a las 11:50 pm

    Por favor ya van a ser 2 años que se ramito mi pensión y necesito comprar comida medica)entes “no puedo trabajar padezco también mal d menirie y ya no se a quien pedir q m ayude a comprar mis remedios x favor ayúdenme, “solo eso pido “x favor

  2. paula
    septiembre 17, 2017 a las 3:00 pm

    Graciela xq dice que tardan de 2 a 3 años. 11 meses tardan. Cuando pasan el año hay que empezar con PRONTO DESPACHO.

  3. diego fabian
    septiembre 12, 2017 a las 4:25 pm

    Hola mi esposo
    Hace mas de 4 años q sigue esperando q le otorguen su pensión. Ahora esta en auditoria medica y dicen q tiene q seguir esperando. Q novedad tendría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *