Persona con celular mostrando EconoBlog

Biblioteca de ANSES en San Telmo

Quienes deseen información y asesoramiento gratuito sobre la Seguridad Social Argentina y de otros países, tienen a su disposición la Biblioteca de la ANSES. La misma cuenta con un enorme material bibliográfico, habiendo Boletines Oficiales, libros, fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de otros tribunales, publicaciones periódicas entre otras cosas. La Biblioteca de ANSES cuenta con personal que brinda orientación en la búsqueda de información especializada en internet, indicando sitios de interés sobre temas de seguridad social. La misma se encuentra en el barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas. Se pueden hacer consultas llamando al teléfono (011) 4015-6037/38/39, 4015-6058, 4015-6087 y 4015-6019. También se […]

Quienes deseen información y asesoramiento gratuito sobre la Seguridad Social Argentina y de otros países, tienen a su disposición la Biblioteca de la ANSES. La misma cuenta con un enorme material bibliográfico, habiendo Boletines Oficiales, libros, fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de otros tribunales, publicaciones periódicas entre otras cosas.

La Biblioteca de ANSES cuenta con personal que brinda orientación en la búsqueda de información especializada en internet, indicando sitios de interés sobre temas de seguridad social.

La misma se encuentra en el barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas. Se pueden hacer consultas llamando al teléfono (011) 4015-6037/38/39, 4015-6058, 4015-6087 y 4015-6019. También se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

La biblioteca cuenta con más de 2.900 ejemplares sobre Seguridad Social, derechos laborales, programas sociales y disciplinas especializadas. A su vez hay 550 ficciones y está abierta a toda la comunidad.

Las personas que más uso hacen de la Biblioteca de ANSES son ciudadanos, contadores, estudios jurídicos, instituciones pública y privadas, colegios, universidades, historiadores, investigadores y estudiantes.

La Biblioteca de ANSES abrió sus puertas en 1992 para empleados del organismo previsional, y recién en 1998 se extendió al público general. Posee bases de datos propias con más de 16.000 registros de legislación, tanto nacional como provincial, 146 registros de títulos de publicaciones periódicas, al rededor de 4.000 registros de jurisprudencia de tribunales y 1.700 registros de doctrina.

Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, mencionó que para 2016 se prevé realizar una importante compra de libros, lo que permitirá actualizar la colección ya existente.

Los servicios que brinda al Biblioteca de ANSES son:

  • Búsquedas de información bibliográfica, jurisprudencial y normativa sobre Seguridad Social.
  • Consultas telefónicas o correo electrónico sobre legislación, jurisprudencia y doctrina.
  • Consultas en Sala de Lectura para el público en general de material bibliográfico, Boletín Oficial, publicaciones periódicas, libros de ficción y ensayos.
  • Préstamos de libros a otras bibliotecas de instituciones u organismos a los que pertenezcan los usuarios.
  • Envío por fax o correo electrónico de la información solicitada.

La Biblioteca ANSES tiene una sección específica en el sitio web www.anses.gob.ar, en la opción Institucional, apartado Biblioteca. En esta, se puede encontrar información sobre sus servicios, así como datos de contacto.


La dirección de la Biblioteca de ANSES es : Balcarce 610, 2° piso, San Telmo, Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *