Persona con celular mostrando EconoBlog

Ley de Medios K: Fin del debate, el kirchnerismo impuso la mayoría

Ayer en la Cámara de Senadores el debate del polémico proyecto de Ley de Medios K tubo un abrupto cierre, el kirchnerismo impuso su mayoría y puso fin al debate confirmando que hoy será firmado el dictamen para llevar la norma al recinto la próxima semana, tras obtener los avales necesarios en el plenario de comisiones. De esta manera la norma será tratada la semana que viene en el recinto. Ernesto Sanz, senador radical dijo: «El debate quedó truncado». El oficialismo consiguió que mañana haya dictamen en el Senado,  anunciando  que el mismo se firmará de mayoría sin introducirle modificaciones al proyecto que viene de la Cámara de Diputados.y que la norma pueda tratarse en el recinto la próxima semana. […]

Ayer en la Cámara de Senadores el debate del polémico proyecto de Ley de Medios K tubo un abrupto cierre, el kirchnerismo impuso su mayoría y puso fin al debate confirmando que hoy será firmado el dictamen para llevar la norma al recinto la próxima semana, tras obtener los avales necesarios en el plenario de comisiones. De esta manera la norma será tratada la semana que viene en el recinto. Ernesto Sanz, senador radical dijo: «El debate quedó truncado».

El oficialismo consiguió que mañana haya dictamen en el Senado,  anunciando  que el mismo se firmará de mayoría sin introducirle modificaciones al proyecto que viene de la Cámara de Diputados.y que la norma pueda tratarse en el recinto la próxima semana. Según fue confirmado por Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores kirchneristas, luego de que el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Guillermo Jenefes (FPV-Jujuy) informó que acompañará el dictamen con su firma, aunque en disidencia.

Por lo que, el polémico proyecto llegará la próxima semana al recinto. Ernesto Sanz, titular del bloque radical dijo que: «Vamos a seguir peleando en el recinto, como corresponde, pero el Gobierno una vez más ha mirado para otro lado». Y expresó que: «El Gobierno se va a salir con la suya y va a tener la ley que quiere».

Durante el debate, la discusión tuvo un contrapunto previsible entre dos gobernadores invitados a exponer en el plenario de comisiones. Alberto Rodríguez Saá, de la provincia de San Luís,  peronista disidente, remarcó que el texto contradice a la Constitución. Jorge Capitanich, por la provincia del Chaco, kirchnerista, quién defendió el proyecto como «una deuda de la democracia argentina».

Alberto Rodríguez Saá afirmó que el texto que tiene media sanción de Diputados contradice el espíritu del artículo 32 de la Constitución, que prohíbe legislar en materia de libertad de imprenta.

Mientras que, Capitanich consideró que:  «lo que se debate expresamente tiene que ver con el poder, entendido como una herramienta clave para la transformación». Y sostuvo que el tratamiento «constituye una deuda de la democracia argentina de los últimos 26 años».

El plenario continuará hoy con la presencia de empresarios del Grupo Clarín y del interventor del Comfer, Gabriel Mariotto.

1 comentario en “Ley de Medios K: Fin del debate, el kirchnerismo impuso la mayoría”

  1. La verdad que lo de ayer fue una verguencia,principalmente porque había invitados para exponer en el debate y el oficialismo corto abruptamente este.Justificación de Picheto:Nosotros tenemos un gobierno y lo apoyamos cosa que capaz a ustedes cueste entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *