Garrafa del programa Hogar de Anses

Plan Hogar: ¿Cuánto cobro por el subsidio de la garrafa social en febrero?

El Ministerio de Energía y Monería de la Presidencia de la Nación aún no ha difundido el cronograma de pagos del Plan Hogar para el corriente mes. Sin embargo, hemos recibido muchas consultas sobre cuánto será el monto de cobro por el subsidio de la garrafa social en febrero de 2016. Dicho importe varía dependiendo de la ubicación geográfica y de la cantidad de miembros que habitan la vivienda. Las familias que se han inscripto en el Programa Hogar perciben el cobro del subsidio de la garrafa social de forma mensual mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El monto de dicho beneficio varía dependiendo de la época del año dado que se le da mayor prioridad a […]

El Ministerio de Energía y Monería de la Presidencia de la Nación aún no ha difundido el cronograma de pagos del Plan Hogar para el corriente mes. Sin embargo, hemos recibido muchas consultas sobre cuánto será el monto de cobro por el subsidio de la garrafa social en febrero de 2016. Dicho importe varía dependiendo de la ubicación geográfica y de la cantidad de miembros que habitan la vivienda.

Las familias que se han inscripto en el Programa Hogar perciben el cobro del subsidio de la garrafa social de forma mensual mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El monto de dicho beneficio varía dependiendo de la época del año dado que se le da mayor prioridad a los meses más fríos.

El importe del subsidio del Plan Hogar es de 77 pesos por garrafa de 10 KG, la cual tiene un precio máximo de referencia de 97 pesos. En caso de que no se respete dicho costo, el cliente puede denunciar al comerciante llamando al número de teléfono 0800-666-HOGAR (46427) o escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected].

El importe a cobrar del Plan Hogar en febrero de 2016 es el siguiente:

  • Santa Cruz y Tierra del Fuego: $308 (4 garrafas).
  • Chubut: $154 (2 garrafas).
  • Resto del país: $77 (1 garrafa).

El pago de este beneficio se realiza del mismo modo en el cual se cobra mensualmente la prestación que percibe el titular del mismo de ANSES. Es decir, por Correo Argentino o depósito en una cuenta bancaria.

Cabe señalar que las personas interesadas en inscribirse en el Plan Hogar para el cobro de la garrafa social deben hacerlo personalmente en ENERGAS, Desarrollo Social o ANSES, este último organismo requiere la solicitud de un turno previo como se detalla AQUÍ. Además es posible anotarse en el programa por Internet siguiendo los pasos indicados ACÁ.

Recordemos que los requisitos del Plan Hogar son que la vivienda no esté conectada a la red de gas natural, sin importar que la misma esté disponible en la zona; y que el grupo familiar cuente con ingresos mensuales no mayores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($12.120) o a tres ($18.180) si uno de los miembros cuenta con un certificado de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *