Familia mirando EconoBlog en una tablet

Otro día de corte de calles y caos de transito

Hoy nuevamente debemos sufrir las demoras y nerviosismo que provocan los cortes y movilizaciones por las rutas y calles. Desde las 7, estudiantes universitarios bloquean las avenidas Callao y Corrientes en solidaridad con los trabajadores de Kraft Foods, ex – Terrabusi. A las 14 horas, está previsto el corte total de la Panamericana a la altura Km 35,  General Pacheco, debido a que ayer no hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo con los trabajadores despedidos de la ex – Terrabusi. Otro día donde el tránsito es caótico en los alrededores de la esquina de Callao y Corrientes debido a una protesta de estudiante universitarios, solidarios con los trabajadores despedidos de la ex Terrabusi. Además, la manifestación afecta el tránsito […]

Hoy nuevamente debemos sufrir las demoras y nerviosismo que provocan los cortes y movilizaciones por las rutas y calles. Desde las 7, estudiantes universitarios bloquean las avenidas Callao y Corrientes en solidaridad con los trabajadores de Kraft Foods, ex – Terrabusi. A las 14 horas, está previsto el corte total de la Panamericana a la altura Km 35,  General Pacheco, debido a que ayer no hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo con los trabajadores despedidos de la ex – Terrabusi.

Otro día donde el tránsito es caótico en los alrededores de la esquina de Callao y Corrientes debido a una protesta de estudiante universitarios, solidarios con los trabajadores despedidos de la ex Terrabusi.

Además, la manifestación afecta el tránsito en las inmediaciones del Congreso Nacional y en la esquina de Corriente y 9 de Julio.

Se recomienda a los conductores que eviten la zona y tomen caminos alternativos.

Juan Oribe, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras,  anticipó que cortarán nuevamente la arteria que, según su visión, «se convirtió en el centro de la solidaridad estudiantil con el conflicto de Kraft».

Ramón Bogado, delegado de los trabajadores de la empresa Fraft, confirmó que el corte se realizara a partir de las 14.00 sobre la Autopista Panamericana a la altura del kilómetro 35 y en ambos sentidos de circulación.

También, dijo que varias organizaciones realizarán cortes de calles en la ciudad de Buenos Aires. Una de las protestas será efectuada por estudiantes en la esquina de Callao y Corrientes.

Ayer, según confirmaciones brindadas por el Ministerio de Trabajo,  empresa Kraft Foods se comprometió a reincorporar a partir del 5 de octubre a 30 empleados, que surgirá de la lista de 86 despedidos y 36 suspendidos en el marco del conflicto.

Bogado por su parte informó que la empresa no reincorporará a los delegados:  «Esta es una decisión unilateral de la empresa», sostuvo y adelantó que ellos no estaban de acuerdo. «Vamos a la puerta de la fábrica a realizar una asamblea para definir un nuevo plan de lucha».

El delegado, denunció que en la reunión que se realizaba en el ministerio de Trabajo «no hay representantes de la comisión interna», y anticipó que si no se logra un acuerdo favorable, «probablemente mañana haya piquetes en todo el país».

No obstante, indicó que el próximo martes se realizará una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y que los representantes gremiales estarán presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *