Mujer con carpeta de EconoBlog

Ley de Medios K: Dictamen favorable se debatirá el próximo viernes

La polémica Ley de Medios K obtuvo el dictamen favorable a la iniciativa y  se debatirá el viernes próximo en el Senado. Sin modificaciones, el proyecto con dictamen de la Cámara alta avanza tras obtener el respaldo de los legisladores oficialistas de las cuatro comisiones a pesar de la ausencia de los senadores opositores, la misma será tratada el viernes 9 de octubre a partir de las  11 horas, en una sesión especial que la convocó Julio Cobos. Hoy los senadores justicialistas de las cuatro comisiones que tenían competencia en le análisis  del proyecto de la Ley de Radiodifusión firmaron el dictamen favorable a la iniciativa, que será tratada el próximo viernes 9 de octubre en una sesión especial convocada […]

La polémica Ley de Medios K obtuvo el dictamen favorable a la iniciativa y  se debatirá el viernes próximo en el Senado. Sin modificaciones, el proyecto con dictamen de la Cámara alta avanza tras obtener el respaldo de los legisladores oficialistas de las cuatro comisiones a pesar de la ausencia de los senadores opositores, la misma será tratada el viernes 9 de octubre a partir de las  11 horas, en una sesión especial que la convocó Julio Cobos.

Hoy los senadores justicialistas de las cuatro comisiones que tenían competencia en le análisis  del proyecto de la Ley de Radiodifusión firmaron el dictamen favorable a la iniciativa, que será tratada el próximo viernes 9 de octubre en una sesión especial convocada por el vicepresidente, Julio Cobos.

Según publicó la Agencia de Noticias que, luego de escuchar a Gabriel Mariotto, titular del COMFER,  y a Ceferino Namuncurá,  titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Guillermo Jenefes,  presidente de la comisión de Comunicaciones, dijo que habiendo quórum en las cuatro comisiones, pese a la ausencia de los senadores opositores, se pasaba a la firma el dictamen.

Jenefes reiteró que firmaba el despacho de la mayoría en disidencia parcial.

El senador se convirtió en un factor decisivo para que el oficialismo se decidiera a firmar este viernes un dictamen favorable al proyecto de ley de medios, tras anunciar que suscribirá la iniciativa del gobierno «con disidencia parcial».

Refiriéndose a la propuesta, Jenefes sostuvo que: «es una ley que debe sufrir modificaciones», pero de inmediato argumentó que la iniciativa «no es tan mala como para que la rechacemos en su totalidad ni tan buena como para que no la revisemos».

Jenefes, de esa manera, decidió colaborar con la obtención del dictamen necesario por parte del oficialismo, para el tratamiento del proyecto de radiodifusión en la Cámara alta, ya que su negativa era un obstáculo difícil de superar para el kirchnerismo, porque el jujeño integra tres comisiones y su voto era definitorio para la posibilidad de conseguir mayoría en ellas.

El senador dijo: «He cumplido mi rol con dignidad, he tratado de que vengan las mayores cantidad de voces, pero esto es una democracia, en donde no tengo otra opción», y después le dio curso al pedido de Miguel Pichetto, presidente del bloque oficialista, para que propusiera el cierre de las consultas este viernes a la mañana.

Según informa la Agencia de Noticias, Jenefes señaló que: «este senador (en referencia a sí mismo), de ninguna manera tomará de rehén al bloque oficialista», tras lo cual fue interpelado por el jefe de la bancada radical, Ernesto Sanz, quien le preguntó si ya había decidido «apoyar el dictamen oficial con disidencia parcial», a lo que Jenefes respondió: «Sí, señor».

Cuando la oposición miraba con malos ojos que la firma del senador jujeño iba a habilitar al proyecto para que ingrese sin problemas al plenario de la Cámara de Senadores, este sostuvo:  «No voy a convertirme en rehén de ningún partido ni en un obstáculo para que este proyecto se trate y si tiene las mayorías necesarias se apruebe y si no las tiene se modifique y vuelva a Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *